Dos ancianos fueron atropellados ayer por distintos automóviles. Uno de ellos, una mujer, falleció, en tanto en el otro hecho la vida del accidentado se encuentra en manos del personal del San Bernardo.
Una nueva muerte se cobraron ayer los accidentes viales.
La desgracia recayó ayer en una peatón que fue arrollada por un automóvil en el macrocentro de esta capital.
Poco después del mediodía la mujer, identificada como Paula Isabel Cruz, de 85 años, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser arrollada.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana sobre la intersección de calles Arturo Dávalos y Francisco Arias.
Vecinos dijeron ayer que escucharon una estridente pero pequeña frenada y luego una aceleración inmediata de un vehículo que rápidamente se dio a la fuga.
Algunos de los vecinos reconocieron al conductor de un automóvil VW Country, una persona mayor de unos 40 años de edad.
Los vecinos salieron a la calle y hallaron ya en la calzada a una mujer tendida, inconsciente, un bolso de mano de tipo tejido de fibra vegetal.
Minutos después se hizo presente una ambulancia del Samec que comprobó que Paula Isabel Cruz se encontraba aún con vida.
La mujer fue estabilizada y llevada de urgencia en código rojo hacia el hospital San Bernardo, donde a las 13.30 dejó de existir.
Informada la Policía, una patrulla salió a la caza del fugitivo quien, al verse rodeado, abandonó el auto en el pasaje Los Baquianos.

Otro caso

En tanto, en horas de la tarde, un anciano de 76 años fue atropellado en la intersección de la avenida Tavella y Francisco Arias. En este caso la conductora del auto involucrado, una mujer de 53 años, se detuvo a auxiliar al abuelo, Ceferino Pastrana, quien fue internado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 8 meses

cuando entenderemos q el peaton tiene prioridad

ivan norberto quaglia
ivan norberto quaglia · Hace 8 meses

por supuesto que siguen teniendo prioridad, un ser humano sigue siendo bastante mas fragil lento y valioso que el mas estupido de los seres humanos.

,, ,,,
,, ,,, · Hace 8 meses

Tiene prioridad en tanto respete los tiempos estipulados y los semáforos para su paso. Muchos cruzan cuando no les corresponden y pretenden que los vehículos paren, otros pasan hablando por teléfonos, otros se colocan auriculares de grandes magnitudes que no les permiten escuchar nada del medio ambiente. Ahora siguen teniendo prioridad el peatón???

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

Los políticos jamás tomas decisiones que después les va a restar votos. Como la mayoría en este país son fuleros entonces a la mayoría les conviene leyes blandas y bueno sacá tus conclusiones

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Comparto los comentarios, deben cambiar las leyes en cuanto a accidentes de trancito en los cuales los que los produzcan huyan, dejando abandonadas a las victimas, esa actitud cobarde debe ser sentenciada, creo que nadie sale a matar con su vehiculo, es un accidente, pero quedandoce talvez se pueda ayudar a la victima, como primera medida llamar a una ambulancia y seguir instrucciones por telefono de gente especialisada, y a aquel que abandone y no tenga escrupulos como este chanta que no dudo en tratar de hacel culpable a su hijo por ser menor e iniputable, un juicio abreviado y a la carcel , ahy tendra un tiempo largo para refleccionar su error, mis respetos a Mayra Rios por su abuela

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

No estimado lector,en los paises mas civilizados que en el nuestro se cobra una multa a quien cruza la calle por los lugares no permitidos, yo tambien conduzco a diario y es verdad lo tuyo , pero en unos de mis parrafos expuse " creo que nadie sale a matar con su vehiculo " hago referencia a los que atrpellan sin querer o no y huyen en vez de quedarce y prestar ayuda, lo cual podria salvar la vida del accidentado.

,, ,,,
,, ,,, · Hace 8 meses

Porque no hacemos leyes para castigar al peaton??? cruzan mal, cruzan a mitad de cuadra cruzan sin mirar, cruzan con audífonos o auriculares de grandes tamaños, cruzan escribiendo o con el celular. Y muchas veces salen por delante de los colectivos. Te parece que paguen los conductores por estos irresponsables peatones???

MAYRA RIOS
MAYRA RIOS · Hace 8 meses

pido justicia por mi abuela.. no merecía irse así por culpa de un inconsciente.. QUE SE HAGA JUSTICIA POR FAVOR..

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Evidentemente las calles de Salta no son seguras para las personas mayores. Y la Policía de Tránsito solo sirve para dar vueltas por el centro, o plantarse con una mesita a pedir papeles. No digamos nada de las famosas fotomultas que son un tremendo curro con alguna empresa que cobra millones.


Se está leyendo ahora