La búsqueda de Mauricio Gerónimo, el concejal de Profesor Salvador Mazza que está prófugo en una causa por narcotráfico, ahora es internacional. La Justicia Federal de Salta envió el pedido de colaboración a Interpol -la mayor organización policial del mundo-, que desde ayer se sumó al operativo para dar con Gerónimo.
El concejal norteño tiene orden de captura desde el 15 de febrero. Un día antes Gendarmería Nacional había secuestrado un camión con 267 kilos de cocaína de máxima pureza y medio millón de dólares, en el marco de la operación "Febrero blanco".
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró que Gerónimo es parte de una banda de narcotraficantes. "Viajaba en la camioneta que iba delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que fueran requisados los vehículos", señaló.
Ayer, la fotografía y los datos del concejal de Salvador Mazza aparecieron en la página web de Interpol donde figuran las personas buscadas en todo el mundo.
Así, el operativo para dar su paradero, que en el país lo realiza Gendarmería, traspasó las fronteras argentinas. Es que una de las hipótesis es que haya cruzado a Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...