El presidente Mauricio Macri instó a los empresarios a acogerse al régimen de blanqueo al señalar que es "la última oportunidad que tienen" y sostuvo que "acá no hay más" hombres de negocios como el dueño de C5N, "Cristóbal López, que puedan no pagar sus impuestos".
"Acá se acabó la joda para todo el mundo, todo el mundo tiene que pagar sus impuestos, por eso aprovechen esta última oportunidad que tienen, porque si no Alberto Abad (director de la AFIP) los va a encontrar", señaló el mandatario nacional.
En un extracto de una entrevista que le concedió al canal de televisión El Trece, el jefe de Estado les reclamó a los empresarios argentinos: "Que paguen sus impuestos y blanqueen, que los que trabajan paguen sus impuestos, acá no hay más Cristóbal López que no puedan pagar sus impuestos". De esta manera, aludió al propietario del canal de noticias de cable C5N, Radio 10, casinos y la petrolera Oil Combustibles, quien mantuvo una relación cercana al matrimonio Kirchner y ahora es investigado por acumular una deuda con la AFIP de 8.000 millones de pesos en concepto de Impuesto a la Transferencia de los Combustibles. En otra parte de la entrevista, Macri afirmó que se convocará a audiencias públicas por el aumento de tarifas de servicios públicos.
"Está previsto, estaba previsto en marzo y lo adelantamos a octubre. Lo que quiero decir, y tal vez fue un error de comunicación nuestro, es que lo que prevé la ley es llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución. Explícitamente la ley dice que si se modifica el solamente valor del combustible, de la energía propia, no hay que hacer audiencia. Nosotros modificamos solamente esta parte", afirmó el jefe de Estado, en la entrevista que le realizó el periodista Jorge Lanata.
Recibió a directivos chinos
El mandatario nacional Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a Yafang Sun, presidente de la empresa china Huawei Technologies, tras haber anunciado recientemente el Programa de Acceso a Internet Móvil, para que los usuarios prepagos puedan comprar teléfonos celulares aptos para 4G a $2.200, en 12 cuotas sin interés. El jefe de Estado se reunió con el presidente de una de los mayores fabricantes en el área de telecomunicaciones del mundo, en el marco de su objetivo de profundizar los vínculos comerciales con China, país que visitará en septiembre próximo en el marco de la cumbre del G-20.
El encuentro se realizó en el despacho del mandatario, donde hablaron de futuras inversiones en el país, ya que Huawei es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 4 meses

LOS RICOS NECESITAMOS MAS APOYO DE MAURI........ YA ESTA EN EL CONGRESO UN PROYECTO DE UN IMPUESTO A LOS QUE ESCUCHAN CUMBIA Y COMEN CHORIPAN. ES QUE NECESITAMOS UNOS DOLARES EXTRAS PARA LAS EXPENSAS DEL COUNTRI.......... SE ACABO LA JODA SECOS!!!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

Me parece una buena medida, SOBRE TODO PARA EL, macri EL PEZ MUERE POR LA BOCA, ya caeras, tenelo por seguro, macri = menem = hambre

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Ya te van a rematar el campito fiscal del que te adueñaste , y le vas a ir a cantar a Gardel ,opa de quinta.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 4 meses

ESTAN ACOSTUMBRADOS A TENER TODO GRATIS, POR ESO NUNCA SE CALENTARON POR NADA, DONDE SE VIO QUE PARA QUE UN PENDEJO VAYA A ESTUDIAR HAY QUE PAGARLE, ESTAMOS TODOS AL REVES, ANTES TE ATABAN UNA CAGADA Y SINO A LABURAR, POR ESO SON LAS JUNTADERAS EN LAS ESQUINAS DE VAGOS PARASITOS QUE SOLO ESPERAN COBRAR EL ÏNSENTIVO¨PARA SALIR CORRIENDO A DROGARSE, O LOS PENDEJOS QUE SON PADRES, SIIIII, TOTAL EL GOBIERNO TE PAGA POR PARIR, MIENTRAS QUE LOS QUE LABURAMOS QUE NOS CAGUEMOS, ME PARECE MUY BIEN SEÑOR PRESIDENTE, QUE SE ACABE LA JODA, YA ES TIEMPO DE VOLVER A SER GENTE TRABAJADORA, NO PARASITOS. AL QUE NO LE GUSTE... YA SABE...

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 4 meses

No se trata de hacer criticas ni a los que tienen ni a los que no tienen, lo importante es que quedo de la sociedad despues del gobierno que se fue, somos mejores? estamos mejor? antes de la decada k no hablabamos de politica, ni de politicos, ni de division fanatica, somos todos argentinos , terminemos con las agresiones y vamos contra el gobierno que nos joda, sea este o el anterior, de mas esta decir que el que sea extranjero y no le interese que nuestro pais salga adelante que se vuelva a su pais, si se queda que luche por Argentina ... nada es gratis, en otros paises queres estudiar y te cuesta, la salud cuesta, el trabajo cuesta, todo cuesta, aqui es mas o menos gratis todo, solo las empresas extranjeras nos roban y no decimos ni hacemos nada, es posible que el abono del celular te cueste $350 por persona y la luz cueste $300 ?

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 4 meses

MAX PAINE pedazo de HDMP, si no pueden estuudiar que se caguen. Hay muchos que viven en paises ricos y no pueden estudiar y no tienen transporte gratis. El transporte gratis solo se lo ve en argentina que es un pais pobre donde la gente se muere de hambre y tenemos un pais endeudado y con poca reservas. Ni matriz energetica tenemos, aasi que no nos hagamos los ricos

Max paine
Max paine · Hace 4 meses

pero salame eso es una incentivacion para la gente que quiere estudiar y no ´puede pelotudo que podes saber vos bobo

Kevin  Zambrano
Kevin Zambrano · Hace 4 meses

encima con nombre extranjero critican a los argentinos, hay gente de todo tipo en este mundo, también hay quienes hablan sin pensar ni saber... extranjero sin historia.

Kevin  Zambrano
Kevin Zambrano · Hace 4 meses

encima con nombre extranjero critican a los argentinos. hay gente de todo tipo en este mundo, también quienes hablan sin pensar ni saber...extranjero sin historia...

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 4 meses

Se acabo la joda para los gauchos, ya es hora de que el estado dejen de mantenerlo: se acabo el gas casi gratis, se acabo el futbol gratis. Los gauchos son el hazmereir del mundo: se sabia que cris era corrupta y lo mismo la reeligen (de esto se mofaron los periodista internacionales). Despues los estupidos se ponen a construir tuberia para exportar gas a chile y HOY por esas tuberias importamos gas de chile. Ni en los paises ricos hay futbol gratis, tal vez haya gas casi gratis en bolivia. Son una verguenza estos gauchos, por algo son pobres y la gente se muere de hambre en el granero del mundo. LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE EN EL GRANERO DEL MUNDO JA JA JA JA

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 4 meses

seria bueno, ya que criticas tanto digas en que pais Rico vivis o estas orgulloso a ver si lo podemos imitar al menos.


Se está leyendo ahora