El presidente Mauricio Macri encabezará mañana un acto junto a dirigentes políticos y sindicales, durante el cual se anunciarán modificaciones al régimen de Impuesto a las Ganancias, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El acto se realizará desde las 10 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Mañana el Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible", anticiparon a Télam altas fuentes oficiales.

La modificación del impuesto a las Ganancias fue una promesa de los tres candidatos presidenciales: Macri, Sergio Massa (UNA) y Daniel Scioli (FPV).

Además es una de las demandas más importantes del sindicalismo encolumnado detrás de Hugo Moyano , quien criticó duramente la naturaleza del gravamen durante los últimos años de presidencia de Cristina Kirchner .

La modificación es vista dentro del Gobierno como una de las medidas esenciales para devolver poder adquisitivo al consumidor. Así lo manifestó ayer el ministro de Educación, Esteban Bullrich , quien justificó un aumento del salario básico docente cercano al 35% porque "a la mayoría de los docentes no los alcanzaría la modificación de Ganancias".

Por esta razón, el Gobierno aseguró en reiteradas ocasiones que el proyecto de ley para modificar el impuesto será uno de los primeros en ser presentados al Congreso cuando inicien las sesiones a partir de marzo.

Tres proyectos

Existen tres proyectos de modificación: uno del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , otro de la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) y un tercero del senador Miguel Ángel Pichetto (FPV).

Según expresó Prat-Gay, las "deducciones de ganancias del proyecto de Carrió implican un mínimo no imponible de $29.266, en línea con la propuesta que estamos elaborando (caso de un asalariado casado con dos hijos)".

Actualmente, desde la vigencia del decreto 1242 de 2013 están alcanzados por Ganancias los asalariados y jubilados que entre enero y agosto de ese año tuvieron remuneraciones o haberes brutos superiores a los $ 15.000 por mes.

Por otro lado, la tabla de alícuotas, que se incrementan a medida que crece el salario, no se modifica desde el año 2000.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 9 meses

Tres proyectos..NO SE MODIFICAN GANANCIAS...van al congreso, y por alla en octuuuuuubre, capaz se aprueba uno de los 3 jajajja... Donde esta el DNU para estas cosas????


Se está leyendo ahora