En medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos, el presidente Mauricio Macri anunciará un paquete de medidas sociales destinado a brindar ayuda a los sectores más vulnerables.
Entre los anuncios estaría la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.
Otra medida que daría a conocer el Presidente es que la AUH alcance a los hijos de los monotributistas. Además dispondría un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.
El acto se realizará en el centro de Jubilados Deshojando Margaritas, ubicado en Montiel al 900, en la Ciudad de Buenos Aires. Junto al mandatario estarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso. Tras el anuncio, estos funcionarios darán una conferencia de prensa.
Este viernes, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que los anuncios serán "muy importantes desde el punto de vista social", ya que responden a "la responsabilidad" del Estado "de cuidar a los sectores más vulnerables" en "estos momentos difíciles de la transición hacia un país mejor, más ordenado".
En tanto, el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró que algunas de las medidas que se anunciarán son "temporales", y que están orientadas a quienes "más están sufriendo estos cambios", por lo que el oficialismo buscará tratarlas "lo antes posible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora