Mauricio Macri, presidente electo, anunció esta tarde que su canciller será Susana Matorra. Ella es la jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo", expresó el referente de Cambiemos.
Embed
También anunció hoy que Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos y aseguró que "serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".
hernan-lombardi.jpg
Hernán Lombardi es el actual ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hernán Lombardi es el actual ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, Susana se desempeñó como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.
Susana es de Rosario. "Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos", manifestó Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora