Embed
El presidente estuvo en Salta, encabezando un acto para entregar títulos a egresados universitarios de la comunidad wichi. Arrancó su discurso con humor y refiriéndose a la mediática relación amorosa de Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo: "Quiero felicitar al gobernador porque ustedes saben que está enamorado y eso hace muy bien. Lo digo por experiencia propia, el amor es una energía maravillosa, nos ayuda en el hacer a dar, a estar cerca de los demás, me alegro mucho por usted".
Seguidamente, Maci felicitó a cada uno de las autoridades, docentes y egresados. "Ustedes han demostrado que se puede, que si tenemos convicción, si nos esforzamos, si creemos... podemos superarnos y esa es la Argentina que soñamos".
Finalmente, hizo un análisis de lo que viven muchas comunidades de pueblos originarios y aseguró: "Nos duele y nos preocupa que el Estado no está cerca de cada uno que lo necesite. Por eso nos hemos comprometido a hacer abordaje territorial integral de comunidades indígenas y rurales. Sabemos que miles de argentinos ni siquiera tienen documento, ni siquiera tienen una ofician a la cual acudir, ni siquiera se enteran que le podemos dar útiles, o del pan de vacunación. Por eso, gobernador, estamos comprometidos a acompañarlo en su tarea. Más allá de nuestras diferencias vamos a trabajar juntos. eso es lo que nos piden y que todos necesitamos".
El presidente había llegado al aeropuerto de General Mosconi a las 10.30, acompañado por el ministro de Educación Esteban Bullrich. A poco de arribar el Presidente se acercó a la alambrada del aeropuerto para saludar a un grupo de personas, entre ellos empleados de una empresa de servicios petroleros, y representantes de desocupados los cuales a viva voz le expresaron la difícil situación que atraviesa el norte de Salta. Luego Macri ascendió a uno de los helicópteros que lo trasladó a Santa Victoria Este, donde encabezó el acto.
Macri en Mosconi (13).jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...