El presidente Mauricio Macri confirmó que va a convocar "esta semana o la que viene" a las centrales sindicales para "sentarse a discutir paritarias" y, tras descartar que el Gobierno busque imponer un techo para la discusión salarial, instó a gremios y empresarios a "encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25 por ciento".
Macri evitó hablar de los despidos de empleados estatales conocidos en los últimos días, se mostró "convencido de que estamos en el camino correcto".
Consultado sobre las advertencias del sindicalismo acerca de que no aceptarán un techo del 25 por ciento de aumento, Macri aclaró: "Nosotros aspiramos a una inflación en el año entre un 20 y un 25 por ciento, pero en las paritarias vamos a sentarnos a discutir para encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación".
El Presidente formuló el anuncio al término de una jornada con fuertes cruces entre el Gobierno y el sindicalismo, luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, deslizara que "es posible" tomar como tope para las paritarias la inflación prevista por el macrismo para 2016, de entre el 20 y el 25 por ciento.
La posibilidad de fijar un techo salarial a las discusiones fue rechazada por sindicalistas de diferentes vertientes, como el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Hugo Yasky.
Macri no dio precisiones sobre cuáles serán los representantes sindicales a convocar y señaló que la intención de la reunión, que se concretaría "esta semana o la que viene", es la de "sentarse" a discutir "paritarias".
"Nosotros aspiramos a una inflación en el año entre un 20 y un 25 por ciento, pero en las paritarias vamos a sentarnos a discutir para encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación", dijo el jefe de Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

toavía recuerdo la frase de macri en el debate: "mentís Daniel", cuando scioli les dijo que iban a devaluar y las consecuencias la iban a pagar los trabajadores. No era campaña del miedo? jajaja Macri empernó a todos los laburantes y benefició a las corporaciones.


Se está leyendo ahora