Mauricio Macri ya había deslizado que su intención era sentarse en el sillón de Rivadavia por más de cuatro años. Pero ahora, el Presidente ya lo reconoce a viva voz y confirma que su plan es buscar la reelección en 2019: "Es posible que estemos acá para más de un mandato", afirmó.
Para lograrlo, el jefe de Estado sabe que es clave la elección en 2017 y que para salir victorioso deberá elegir a los mejores candidatos. En este contexto, se refirió a la posibilidad de que su esposa, Juliana Awada, se postule a senadora: "No me gustaría, no la veo queriendo ocupar un rol aunque lo haría bárbaro porque hechizaría a todos los votantes. Lo descartamos. En este contexto, se refirió a la posibilidad de que su esposa, Juliana Awada, se postule a senadora: "No me gustaría, no la veo queriendo ocupar un rol aunque lo haría bárbaro porque hechizaría a todos los votantes. Lo descartamos. El lugar del cual me acompaña me suma mucho y a los argentinos a una cosa de equilibrio, comprensión, afecto pero no la dinámica diaria".
Sin embargo, hablando del futuro, aclaró que quiere alejarse de la función pública: "Todo el tiempo pienso en el día después porque quiero volver a tener una vida normal. Irme a vivir afuera, enseñar en una universidad, que se olviden de mi un tiempo y después volver porque amo al país y no pudiera vivir en otro".
"Admiro mucho a esos que en cualquier actividad trabajan con su pareja, pero es algo que hace perder equilibrios y espacio de reflexión. Es importante cuando uno tiene que ejercer tanto poder mantener el equilibrio", agregó al respecto, y profundizó: "Le he tenido siempre mucho respeto al poder porque lo he tenido desde muy chico. Por eso digo que trato de conservar los afectos familiares, amigos, hacer deporte con los mismos que te quieren ganar hoy más que nunca. Eso hace que uno se acuerde que es humano "Le he tenido siempre mucho respeto al poder porque lo he tenido desde muy chico. Por eso digo que trato de conservar los afectos familiares, amigos, hacer deporte con los mismos que te quieren ganar hoy más que nunca. Eso hace que uno se acuerde que es humano".
Medio broma, medio en serio, Macri se refirió a su aspecto físico desde que asumió la presidencia: "No debería envejecer más los próximos años que estos meses. Sentí un estrés de más. No imaginé que el salto era tanto entre jefe de Gobierno y Presidente. Poner un equipo en marcha, que es maravilloso, pero había un camino, un mensaje para ellos que era la primera vez, el estrés de entender el rol en que la gente te mira ahora. Fue un proceso con el cual yo siento que tengo un correr desesperado trepando una montaña y ahora que llegue a una meseta que estoy tranquilo".
La economía es más fácil que resolver el problema de la inseguridad
Por otro lado, el mandatario fue consultado por su vida personal: "Cambió para bien, siempre tiene costos este tipo de vida. La pérdida de intimidad, poder hacer alguna locura, que te surja. Trato de ser espontáneo pero tengo que saber que a esta altura todo va a ser observado de otra manera".
También admitió que sintió "culpa" con sus hijos mayores porque siempre "han tenido un bajo perfil" a pesar de que él fomenta que "hagan lo que les guste y no se sientan obligados a nada".
Ante una consulta del público sobre la inseguridad, Macri fue tajante: "La economía es más simple que la inseguridad porque es un tema de varias facetas. Uno mejora el sistema de las fuerzas de seguridad que fueron abandonadas durante 20 años "La economía es más simple que la inseguridad porque es un tema de varias facetas. Uno mejora el sistema de las fuerzas de seguridad que fueron abandonadas durante 20 años, su autoestima, reconocimiento, inversión en equipamiento. No se hizo inteligencia con el mundo, se dejó que entre el narcotráfico pero lo bueno es que eso cambió, que incluye el otro capitulo: la Justicia, que tiene que volver a un equilibrio. No pasa solo por preocuparse por el victimario, la víctima es la primera responsabilidad. Los presos no pueden salir a los cinco minutos de entrar".
"Todos los días y más allá de las equivocaciones, que pedimos disculpas, pensamos que es el camino. Espero que la gente se de cuenta que lo hacemos con la máxima honestidad intelectual con valores de cercanía, responsabilidad. Me emociono diciéndolo porque es mucho el desafío, es una responsabilidad muy grande", concluyó el Presidente en diálogo con el canal LN+.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...