Su nombre ya circulaba entre las posibilidades, y el propio Mauricio Macri lo confirmó el martes por la noche. El presidente electo designó a Pablo Avelluto como ministro de Cultura a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Teresa Parodi.
"Pablo Avelluto, que va a ser el ministro de Cultura, tiene en claro que esa área es un puente y una grieta que nos separa", subrayó Macri al comunicar la novedad.
El presidente electo adelantó el perfil que buscarán desde esa cartera: "Jamás hemos querido identificar a la cultura con un partido político, sino como una expresión de una sociedad que tiene enormes niveles de creatividad y de talento para diferenciarse. Argentina tiene una identidad propia a partir de su cultura y además se distingue en cada una de sus provincias".
Finalmente, Macri remarcó el objetivo de Pablo Avelluto y lo diferenció de la gestión kirchnerista en esta área: "Hay mucho para trabajar y espero que sea un espacio para unir a los argentinos, no para llevar una sola idea, como ha hecho el Gobierno".
El propio Avelluto había adelantado en InfobaeTV que "ha habido conversaciones con Mauricio Macri y su equipo". Durante esa entrevista, recalcó: "No venimos ni a tomarnos revancha ni en plan de venganza, sino a construir sobre lo ya realizado".
Se especulaba con la confirmación de otros puestos en el futuro gabinete de Mauricio Macri, pero anoche el dirigente evitó dar más precisiones: "Faltan unos días. Mientras tanto, un poquito de paciencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Se quejan de todo...que hizo mal Teresa Parodi? Nada, solo se quejan porque era kirchnerista. Mas vale que los ministros tienen que actuar acorde al pensamiento del gobierno. Y aparte de eso no hizo ninguna accion que valiera semejante afirmacion como "no sera un espacio para una sola idea". El hecho es que antes la cultura estaba muy dejada de lado, si no les gusto como se la direcciono en estos tiempos hubieran aportado ideas antes. Yo solo deseo que las acciones de este nuevo ministro siempre condusca a la inclusion, despues, cualquier accion cultural es bienvenida

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

mickey mouse al ministerio de cultura y patricia bullrich al ministerio vitivinícola jeje


Se está leyendo ahora