Su nombre ya circulaba entre las posibilidades, y el propio Mauricio Macri lo confirmó el martes por la noche. El presidente electo designó a Pablo Avelluto como ministro de Cultura a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Teresa Parodi.
"Pablo Avelluto, que va a ser el ministro de Cultura, tiene en claro que esa área es un puente y una grieta que nos separa", subrayó Macri al comunicar la novedad.
El presidente electo adelantó el perfil que buscarán desde esa cartera: "Jamás hemos querido identificar a la cultura con un partido político, sino como una expresión de una sociedad que tiene enormes niveles de creatividad y de talento para diferenciarse. Argentina tiene una identidad propia a partir de su cultura y además se distingue en cada una de sus provincias".
Finalmente, Macri remarcó el objetivo de Pablo Avelluto y lo diferenció de la gestión kirchnerista en esta área: "Hay mucho para trabajar y espero que sea un espacio para unir a los argentinos, no para llevar una sola idea, como ha hecho el Gobierno".
El propio Avelluto había adelantado en InfobaeTV que "ha habido conversaciones con Mauricio Macri y su equipo". Durante esa entrevista, recalcó: "No venimos ni a tomarnos revancha ni en plan de venganza, sino a construir sobre lo ya realizado".
Se especulaba con la confirmación de otros puestos en el futuro gabinete de Mauricio Macri, pero anoche el dirigente evitó dar más precisiones: "Faltan unos días. Mientras tanto, un poquito de paciencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...