El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que su presencia como director en una sociedad offshore es "una operación legal" que atribuyó a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.
"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", destacó en declaraciones a La Voz del Interior, de Córdoba.
"Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", sostuvo Macri y agregó: "No tuvimos ni cuenta bancaria".
Las declaraciones de Macri a la prensa de Córdoba se producen antes de que el mandatario desembarque en la provincia este martes para anunciar inversiones y participar del encuentro de Foro de Intendentes de la UCR en Río Ceballos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 7 meses

Falto decir Rapipago.Si esto sale en el tribuno en primera pagina.Pregunto si sera alguna forma de apriete,pienso por el sesafuero en senadores...para pensar,no???????

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 7 meses

Tenemos un delincuente como presidente, a saber: Contrabando agravado, salvado por jueces que luego fueron destituidos por justamente las conclusiones que declararon inocente a Macri. Responsable de espionaje y escuchas ilegales, sospechosamente declarado inocente un par de dias despues de asumir como presidente. Sociedades varias en paraisos fiscales justamente preparados para evadir impuestos y lavar activos adquiridos mediante delitos. Entre otras tantas proezas....cambiemos....

Ceci N
Ceci N · Hace 7 meses

No se ustedes, pero segun lo que entiendo de como funciona este tipo de empresas, no hay nada legal en su tipo de operar, quizas es legal porque actualmente no existe un marco juridico especifico que trate el tema, es como los fondos buitres...Ahora que se puede ver que este tipo de operaciones daña la integridad economica de los pueblos es que comienzan a pensar en leyes que la detengan, me imagino tambien que deben haber muchas empresas y gente poderosa detras de estas operaciones y por eso no se regulan este tipo de leyes. Pero nada que lleve al enriquecimiento de una persona o grupo mediante la especulacion y la evasion debe ser legal. En el caso de los fondos buitres, Argentina estaba llevando adelante un proyecto de ley que fue aprobado por Naciones Unidas para evitar estas especulaciones y los paises ricos endeuden a los paises pobres, pero oh casualidad Macri no le importo esto y hoy Argentina sera el primer pais que accione en contra de la ley que el pais mismo ayudo a su promulgacion. Es vergonzoso.

cristian arias
cristian arias · Hace 7 meses

son todos chorros, ricos codiciosos, ratas

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 7 meses

a otro perro con ese hueso


Se está leyendo ahora