El presidente Mauricio Macri llegó a París y en las próximas horas arribará a la ciudad suiza de Davos para participar del World Economic Forum, donde afrontará una intensa agenda que incluye reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros y con empresarios y políticos.
Tras recibir el permiso médico por una fisura en su costilla, Macri partió ayer por la tarde en un vuelo comercial hacia Europa: esta mañana a las 10.31 arribó a la capital de Francia y luego de una breve escala se embarcará hacia Davos.
Junto al Presidente están su esposa Juliana Awada, Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, Marcos Peña (jefe de Gabinete), Federico Sturzenegger (Presidente del Banco Central) y Hugo Esteva, el médico elegido para controlar la lesión en la costilla que puso en riesgo el viaje del mandatario. En Suiza ya se encuentran la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
En procura de dar a conocer los lineamientos de su gobierno y principalmente atraer inversiones, el jefe de Estado mantendrá 28 reuniones entre hoy y el viernes. Todas serán breves: con los líderes políticos durarán 30 minutos y con los CEO apenas se extenderán durante 15 minutos.
Entre los encuentros previstos se destacan los que mantendrá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los premiers del Reino Unido, David Cameron, de Francia, Manuel Valls y de Israel, Benjamin Netanyahu.
La agenda presidencial se iniciará hoy a las 14 (hora de Argentina), cuando Macri se entrevistará con Ozan M. Ozkural, managing partner de Tanto Capital Partners. Luego será el turno de Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y más tarde dialogará con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.
El jueves, día clave
El jueves la actividad se iniciará a las 8 (hora local) con una reunión que mantendrá con Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company. Luego seguirán: Ben Van Beurden, CEO de Grupo Shell; Sheryl Sandberg, CEO de Facebook; Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola; Enda Kenny, primer ministro de Irlanda; Patrick Pouyanné, CEO de Total; Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation, y Klaus Schwab, fundador y CEO de World Economic Forum.
Más tarde será el turno de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google; Margarita Louis Dreyfus, presidenta de Louis Dreyfus Holding; David Cameron, primer ministro de Reino Unido.
La mañana se cerrará con una disertación ante la prensa internacional. Y por la tarde verá al vicepresidente de los Estados Unidos, y luego a la Reina Máxima de Holanda; al premier francés, a Johann Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza, y cerrará con Netanyahu.
El jueves el día se inicia con un desayuno de trabajo con grupos empresarios, tras lo cual retomará la ronda de reuniones con Satya Nadella, CEO de Microsoft. A continuación será el turno de Sir Michael Rake, presidente de BT Group; Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault; Sir Richard Branson de Virgin Group; Enrique Peña Nieto, presidente México.
Luego Macri hablará en el International Business Council-IBC bajo el título 'El nuevo futuro de la Argentina'. Y la canciller Malcorra y el ministro Prat-Gay llevarán adelante encuentros bilaterales en los que dejarán planteada la posición de la Argentina ante el conflicto que está enfrentando en los tribunales de los Estados Unidos frente a los holdouts.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 10 meses

LA ENTREGA DEL PAIS A LOS JEFES INTERNACIONALES DEL MACRISMO ESTÁ EN MARCHA


Se está leyendo ahora