El presidente Mauricio Macri dijo que el papa Francisco "siempre ha sido un líder moral" y contó que sostuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo" que duró casi una hora, en una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.
Macri reveló que le llevó al Papa "los planos de las obras que estamos realizando en el país, y Francisco se reveló como un arquitecto ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano", dijo.
El Presidente agregó que hablaron acerca de los "indicadores de pobreza" en la Argentina, "una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec", una realidad que "nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo".
"Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: Fuerza y para adelante", reveló Macri. "Tratamos muchos temas; siempre acudí a él en búsqueda de un rumbo correcto", aseguró "Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: Fuerza y para adelante", reveló Macri. "Tratamos muchos temas; siempre acudí a él en búsqueda de un rumbo correcto", aseguró
En la reunión no hablaron de la posibilidad de que el Papa visita al país en el futuro próximo, según dijo el propio Presidente. Semanas atrás el propio jefe de la Iglesia católica había confirmado a través de un video que no vendría a la Argentina. "Él sabe que todos lo esperamos. Estoy seguro que cuando él venga (a la Argentina) será muy importante. Él es una persona sabia y sabrá cuándo es el momento indicado", dijo el jefe de Estado.
En líneas generales, el mandatario dijo que hablaron sobre la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro. Incluso Macri dijo que le compartió a Francisco detalles sobre las medidas que tomó en los primeros diez meses de su gobierno.
Varias de las consultas periodísticas rondaron sobre la diferencia que hubo entre este encuentro y el anterior. "Los dos somos sintéticos", dijo Macri sobre los tiempos de las reuniones. Y relató: "Traje un montón de información sobre lo que hicimos estos meses, de las percepciones que tengo y quería saber sus opiniones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora