Por primera vez desde que asumió, el presidente Mauricio Macri reconoció las dificultades que tuvo para tomar las medidas que pueden resultar impopulares para los argentinos.
"Estamos en un momento que a muchos les duele y a mí me duele. Ordenar el desaguisado que nos habían dejado lleva a cosas que hacen que me duela tomar las decisiones y lo que generan", reconoció el Presidente, aunque no hizo alusión a qué medidas en particular se refería.
El acto que Macri encabezó en Misiones para la entrega de premios a alumnos destacados de la provincia fue su primera aparición luego de que el fiscal Federico Delgado resolviera imputarlo por su participación en dos sociedades de Panamá que le fueron descubiertas a raíz del escándalo de los Panamá Papers.
El jefe de Estado no hizo declaraciones al respecto, pero un curioso dicho quedó resonando en los oídos de los presentes. "Con la verdad crece la confianza, que es eso que no se puede ver, pero que si existe genera que todo se potencie, porque genera que yo me anime a darle al otro la mano a ciegas. 'Si cae uno, caemos los dos', dicen los bomberos. Ese es el camino de saber que el que está al lado tuyo va a hacer el mismo esfuerzo que vos", dijo.
Durante su discurso, Macri hizo un llamado para que los argentinos se unan para sacar el país adelante: "Tenemos que ponernos una vara bien alta pensando en todo lo que podemos y debemos hacer. Es ahí donde los necesito a todos ustedes, los jóvenes, para que empujen. Por ahí los que tenemos unos años más decimos: 'Ya está, hasta aquí llegué, no se puede más, la Argentina está condenada a esto'. Pero yo les digo que no, eso no es verdad. Argentina depende de lo que nosotros hagamos".
Esta mañana, el fiscal Delgado consideró que hay elementos suficientes para abrir una investigación contra Macri para determinar si cometió un delito al no declarar su participación en dos sociedades offshore.
"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", dijo el fiscal en su dictamen.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 7 meses

no se que tiene la gente en el morote para haberlo votado a este señorito ingles

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 7 meses

prefiero que robe la Cristina, el tarado este no reparte la torta. Solo para lo que mas tienen, Ya le queda poco al estupido este.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Si este boludo dura los 4 años, en este pais no queda nada en pie. Seria tierra arrasada ( peor que en la dècada de los 90), Siria seria un paraiso comparado con nuestra Argentina querida.

pipo pani
pipo pani · Hace 7 meses

MAURICIO MACRI ES EL LADRON, NO QUEDAN DUDAS, DEBERIA RENUNCIAR,

nelson javier  gutierrez
nelson javier gutierrez · Hace 7 meses

VOS DECIS?? ESPERA A QUE TERMINE DE GOBERNAR POR LO MENOS...LA HDP DE CFK ROBO DURANTE LA "DECADA GANADA" Y VOS QUERES QUE RENUNCIE CON TAN SOLO 4 MESES??? OJO...TODOS LOS QUE ROBEN TIENEN QUE IR PRESO... TODOS!!!

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 7 meses

Qué mentiroso es!...todas las medidas que están implementado en contra del pueblo no son por necesidad o porque la situación actual así lo amerita o por fuerza mayor o porque no les queda mas remedio o para resolver la supuesta "herencia" recibida. Adoptan éstas medidas por CONVICCIÓN. Estos oligarcas están convencidos y creen ciegamente que la mejor manera de administrar el país es a través de la política del ajuste y del endeudamiento. Todas éstas medidas tan impopulares no son temporales, son PERMANENTES.


Se está leyendo ahora