Mauricio Macri volvió a brindar una larga entrevista, en la que abordó varios temas de actualidad, entre ellos, la situación judicial y las causas que enfrenta Cristina Kirchner. Al respecto, el jefe de Estado evitó polemizar y, consultado sobre si su antecesora al frente del Poder Ejecutivo puede terminar presa, afirmó: "No lo imagino, ni lo pienso, no es un tema mío".
"Hay que ser muy respetuoso en la independencia de los poderes. Estoy orgulloso de haber generado un espacio en el que la Justicia empiece a combatir la impunidad. Les he pedido que no solo la impunidad del pasado sino del presente. No quiero que la Justicia esté distraída a lo que pueda hacer cualquier funcionario", profundizó.
Durante el reportaje, emitido por la noche por Telefé Noticias, Macri también hizo referencia a las críticas por el aumento de tarifas. En ese sentido, defendió su gestión económica e hizo un paralelo con la crisis que vive la Venezuela de Nicolás Maduro.
"Argentina era como un avión que iba a estrellarse. Nosotros logramos remontar y por la decisión de cambio evitamos la crisis final que hubiese sido una Argentina yendo a Venezuela inexorablemente. "Argentina era como un avión que iba a estrellarse. Nosotros logramos remontar y por la decisión de cambio evitamos la crisis final que hubiese sido una Argentina yendo a Venezuela inexorablemente.
Remontamos vuelo sin instrumental. Parte de la crisis fue porque un gobierno deliberadamente destruyó todo tipo de información. No sabíamos de la inflación, pobreza, crecimiento, inseguridad, educación".
Asimismo, deslizó que las subas en los servicios aún no tocaron techo. "Lo peor es que esto fue una versión gradual. Todavía la energía cuesta mucho más que las tarifas que están sobre la mesa. Todo es perfectible, por eso hemos ido corrigiendo". Pero subrayó: "Lo peor ya pasó".
Por otro lado, el mandatario defendió su gestión en cuanto a lo social: "Empezamos a generar condiciones para crecer. Hemos tomado muchísimas medidas sociales, la única obsesión es generar trabajo. Todas las medidas que he tomado han sido a favor de disminuir la pobreza" "Empezamos a generar condiciones para crecer. Hemos tomado muchísimas medidas sociales, la única obsesión es generar trabajo. Todas las medidas que he tomado han sido a favor de disminuir la pobreza".
El Presidente no evitó hablar de Fútbol para Todos luego de que los clubes pidieran romper el contrato con el Estado. Sobre la gratuidad del servicio, se limitó a decir que "se está discutiendo", y sentenció: "El fútbol necesita ir a una transformación como está yendo la Argentina".
Consultado por su aparición en los Panama Papers, por lo cual sigue siendo investigado por aparecer en dos sociedades offshore, manifestó: "Es una vida pasada, era una empresa declarada en la AFIP. (Soy) completamente inocente, está probado. No tuvo un costo, la gente creyó perfectamente. Nos conocemos de hace mucho tiempo, de Boca y la Ciudad".
Fue consultado si está interesado en la reelección debido a que trascendió que no sería de su interés, aunque aclaró: "No confirmo que no busco un segundo mandato. Es una locura hablar que yo no voy a hacer dos periodos como me parece una locura hablar de eso. Trabajo todos los días desde muy temprano".
"Valoremos el diálogo, la diversidad de opiniones. No existe salvación individual, necesitamos entendernos, este es el camino. Trabajo para que cada uno de los argentinos viva mejor".
TELEFE.jpg
Mauricio Macri durante la entrevista con los periodistas de Telefe.
Mauricio Macri durante la entrevista con los periodistas de Telefe.
El cacerolazo
Cuando le preguntaron cómo tomó el cacerolazo contra el tarifazo de la semana pasada, Macri respondió que lo respetaba. "Los entiendo", dijo sobre los asistentes a la protesta.
"Porque los escuchamos pusimos el tope. Entendamos que no tenemos energía, que el gobierno anterior regaló energía y nos dejó indefensos. En ningún país del mundo se regala energía, porque es un elemento caro. Por culpa de este sistema, hoy la gente rica gasta 20 veces más que la de menos recursos", sentenció.
El caso López
El Presidente contó cómo se enteró del escándalo del ex secretario de Obras Públicas josé López, los bolsos con dinero y el monasterio de General rodríguez. Dijo que se lo informó la gobernadora María Eugenia Vidal .
Según contó el Presidente, la gobernadora lo llamó "a las 8 y media de la mañana, estábamos en el Gabinete". Y afirmó que su reacción fue un "no lo puedo creer".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 4 meses

EVITAMOS QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN VENEZUELA...TERMINAMOS PEOR CONVIRTIENDONOS EN LA NUEVA GRECIA, Y VAMOS CAMINO A UNA DEBACLE ECONOMICA TOTAL, TERMINAREMOS PEOR QUE SIRIA NUESTRO PAIS A REMATE. CRISTINA DEBERIA ESTAR PRESA, NO SE MERECE LA LIBERTAD, NO TUVO LOS OVARIOS BIEN PUESTO PARA HACER CUMPLIR LA LEY DE MEDIOS, ENTRE TANTAS QUE HUBIERA EVITADO QUE NOS MIENTAN EN CAMPAÑA CON TANTA IMPUNIDAD POR PARTE DE MACRI. CRISTINA NO SOLO TIENE QUE ESTAR PRESA SINO CON UNA SANCION QUE LE IMPIDA EJERCER CARGO PUBLICOS DE POR VIDA


Se está leyendo ahora