"La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto", explicó Mauricio Macri al ser consultado sobre la cuarta suba en lo que va del año de los combustibles.
El Presidente aseguró que ese incremento escalonado quedó concluido con la última suba del 10% que está pegando muy fuerte en el bolsillo del trabajador y podría ser mucho más con los aumentos de precios en los alimentos. "Con esta suba se ha terminado", sostuvo.
La inflación
En otro tramo de las preguntas, el mandatario reconoció que "la inflación es responsabilidad del Gobierno" y admitió las angustias de la población por la suba de precios: "Siento y entiendo el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero la realidad es que todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso".
Más allá del caso puntual de los combustibles, Macri reconoció es necesario bajar la inflación cuanto antes. "Esa es la prioridad", dijo.
Por ese motivo, defendió la decisión del Banco Central de mantener tasas de interés de alrededor de 38% para la licitación de sus letras, lo que dificulta al máximo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) puedan acceder a créditos para financiarse.
"No hay una ola de despidos masivos"
Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada el Presidente le pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que no acompañe el proyecto de ley que suspende las bajas: "No puedo apoyar algo que estoy convencido que es malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona", afirmó el primer mandatario. Según Macri, en el país "no hay una ola de despidos masivos", sino un estancamiento en la creación de empleos.
"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, mas allá de que fracaso en el gobierno de Duhalde, ahora pudiera tener algo que nos demostrase que fuera buena para los argentinos, la hubiésemos presentado desde el primer día, pero no es buena para los argentinos", agregó.
Y le habló al líder del Frente Renovador, quien ayer había adelantado que apoyaría la ley antidespidos: "Primero, invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que realmente los argentinos estamos para más. Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad", sostuvo Macri.
Se crearon 60.000 puestos de trabajo
El primer mandatario, en tanto, remarcó que el país creó en los últimos meses 60 mil puestos de trabajo. "Mi obsesión es generar más trabajo. Estamos haciendo las cosas en esa dirección, nos va a ir bien, ya se empezó a genera trabajo de calidad, tenemos que multiplicarlo", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


anonimo ...
anonimo ... · Hace 6 meses

en todo el mundo baja el precio del crudo, pero en argentina sube el combustible... todos se quejan pero nadie hace nada... repito lo que comente en un articulo anterior: cuando evo morales en su pais subio el combustible, se le levantaron todos y tuvo que retraerse... aqui todos se quejan pero nadie hace nada, hay movilizaciones para todo, menos para este robo con el combustible...

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

dond estan los macristassss apoyando a su BURRO

delfin llanos
delfin llanos · Hace 6 meses

Cuanta hipocresía, cuanta falta a la verdad, con una cara de piedra, a todos lo que votaron el cambio, les hago una apuesta, cuanto dura esta promesa, dos meses?, tres? o seis?, naaaa, no pasa el mes y medio, hay que pagar a los buitres y como acaba de decir el ministro de economía, si no tienen plata para nafta no anden en coche, entienden, anden "a pata", se acabó el derecho de poder andar en auto, este privilegio es para poco, para los millonarios,........... millonario, millonarioooo!!!! que bien se te ve No, no es para los hinchas de river, es para los que roban con el dólar a futuro, para los que tienen la guita en panamá, para los que son afines al gobierno y cobran sueldazos o están en los grandes negociados, los demás que se caaaa ...guennnnnnnnnnn!!!!

cristian arias
cristian arias · Hace 6 meses

pinocho

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS/FORMAS PARTE DEL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DE COMBUSTIBLE (nuevo aumento del 10 % , en lo que va del año 2016 un aumento TOTAL cercano al 30 %) __________ -> NUEVOS BILLETES DE $ 200 y $ 500 (desvalorización de la moneda argentina) __________ -> SUBA DEL AGUA (aumento cercano al 30 % mayo/junio) __________ -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) __________ -> VETAR CUALQUIER REGLAMENTACION CONTRA DESPIDOS (permitir que las empresas despidan empleados bajo el amparo de la ley) __________ -> SUBA DE MEDICAMENTOS __________ -> DEJAR SIN COBERTURA A DETERMINADOS MEDICAMENTOS (ahora esos medicamentos deben adquirirse al contado o con escasa cobertura de la obra social) __________ -> SUBA DE GAS (actualmente en aplicación) __________ -> SUBA DE TELEFONIA FIJA ({telefonica, telecom} actualmente en aplicación) __________ -> SUBA DE ELECTRICIDAD (si no estabas conforme con el aumento de febrero, evaluan PROXIMO nuevo aumento) __________ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS __________ -> SUBA DE TRANSPORTE __________ -> SEPA sistema informatico de información de precios {software aplicativo anunciado para marzo, fines de marzo, a unos dias de MAYO y aun sin ser operativo (NADA A LA VISTA)} __________ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82 % __________ -> SUBA DE LA CARNE (sin control y/o sin multas y/o mirando para otro lado por parte del estado) __________ -> SUBA CANASTA ESCOLAR __________ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (no se cobrará impuesto a las ganancias a aquellas personas que reciban MENSUALMENTE como sueldo menos de $ 30.000 [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) __________ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) __________ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) __________ ************ TODAS LAS MEDIDAS APLICADAS SON GRADUALES PARA QUE LOS CIUDADANOS SE VAYAN ACOSTUMBRANDO ************ GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.


Se está leyendo ahora