"La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto", explicó Mauricio Macri al ser consultado sobre la cuarta suba en lo que va del año de los combustibles.
El Presidente aseguró que ese incremento escalonado quedó concluido con la última suba del 10% que está pegando muy fuerte en el bolsillo del trabajador y podría ser mucho más con los aumentos de precios en los alimentos. "Con esta suba se ha terminado", sostuvo.
La inflación
En otro tramo de las preguntas, el mandatario reconoció que "la inflación es responsabilidad del Gobierno" y admitió las angustias de la población por la suba de precios: "Siento y entiendo el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero la realidad es que todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso".
Más allá del caso puntual de los combustibles, Macri reconoció es necesario bajar la inflación cuanto antes. "Esa es la prioridad", dijo.
Por ese motivo, defendió la decisión del Banco Central de mantener tasas de interés de alrededor de 38% para la licitación de sus letras, lo que dificulta al máximo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) puedan acceder a créditos para financiarse.
"No hay una ola de despidos masivos"
Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada el Presidente le pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que no acompañe el proyecto de ley que suspende las bajas: "No puedo apoyar algo que estoy convencido que es malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona", afirmó el primer mandatario. Según Macri, en el país "no hay una ola de despidos masivos", sino un estancamiento en la creación de empleos.
"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, mas allá de que fracaso en el gobierno de Duhalde, ahora pudiera tener algo que nos demostrase que fuera buena para los argentinos, la hubiésemos presentado desde el primer día, pero no es buena para los argentinos", agregó.
Y le habló al líder del Frente Renovador, quien ayer había adelantado que apoyaría la ley antidespidos: "Primero, invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que realmente los argentinos estamos para más. Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad", sostuvo Macri.
Se crearon 60.000 puestos de trabajo
El primer mandatario, en tanto, remarcó que el país creó en los últimos meses 60 mil puestos de trabajo. "Mi obsesión es generar más trabajo. Estamos haciendo las cosas en esa dirección, nos va a ir bien, ya se empezó a genera trabajo de calidad, tenemos que multiplicarlo", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...