Embed
"Quiero pedir expresamente acá, delante de todos los presidentes, la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto", señaló el flamante mandatario argentino, Mauricio Macri, durante su intervención en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay, país que ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asiste a la cumbre de Mercosur "por motivos de agenda", informó este domingo por la noche a periodistas el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en la sede del encuentro en Asunción.

"Quisiera pedir al gobierno venezolano consolidar una verdadera cultura democrática en la región, una democracia que incluya a todos", señaló Macri al criticar la persecución política que sufre la oposición del país caribeño.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, son algunos de los presos políticos del régimen de Maduro, que perdió las elecciones legislativas el 6 de diciembre, por lo que la oposición contará con dos tercios de la Asamblea Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana lia
Ana lia · Hace 11 meses

Por fin Argentina deja de ser una vergüenza en política exterior!!!

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

tbm que pida por los presos políticos que tiene EEUU !!! si es que le dan los huevos, cosa que dudo mucho

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 11 meses

ES CUMBRE DEL MERCOSUR..PAYASO,, LO OTRO SE PIDE EN LA ONU... VILLERO SIN ESTUDIOS


Se está leyendo ahora