El presidente Mauricio Macri consideró que "todos tienen que saber que no hay más impunidad" y señaló que se mantiene "al margen de la tarea de un sistema judicial independiente".
"Hice una promesa y la estoy cumpliendo. Me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente. En seis meses se han visto más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años", afirmó Macri.
El jefe de Estado señaló que "este Gobierno ha generado un ámbito para que los periodistas trabajen con absoluta libertad, para que la Justicia trabaje con absoluta libertad, para que vuelva el diálogo y para que se abra la Argentina al mundo".
"Acá todos tienen que saber que no hay más impunidad. Eso incluye a los jueces, los empresarios, los sindicalistas, los políticos, los periodistas "Acá todos tienen que saber que no hay más impunidad. Eso incluye a los jueces, los empresarios, los sindicalistas, los políticos, los periodistas
... Todo el mundo tiene que entender que tiene que cumplir con la ley. Sin excepciones. Ésa es una sociedad civilizada", dijo, cuando le preguntaron sobre la auditoría judicial planteada por el Consejo de la Magistratura.
Además, volvió a cuestionar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al indicar que "ella defendió una causa política, perdió la objetividad que requiere el cargo y no goza de la confianza del Presidente".
Cuestionó a los periodistas de Tiempo Argentino
Macri cuestionó a los periodistas del diario Tiempo Argentino por "usurpar"el edificio donde trabajan y, al ser consultado sobre el ataque a ese medio de comunicación, señaló: "Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio", afirmó Macri.
En declaraciones publicadas por el diario La Nación y Clarín, el jefe de Estado subrayó: "Está mal cualquier tipo de usurpación".
Y añadió: "Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno".
Al ser consultado sobre si se refería a los periodistas que estaban haciendo su trabajo en el edificio de Amenábar 23, en la Ciudad de Buenos Aires, Macri dijo: "Claro, claro".
Por el camino correcto
Insistió en que va por el camino correcto y estableció un criterio para juzgar su gestión: "Si cuando termino mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado" "Si cuando termino mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado", afirmó. Durante la charla, apostó a los efectos del blanqueo de capitales y anunció que, a partir de los resultados de la auditoría que hará el Consejo de la Magistratura, el Gobierno va a promover el juicio político de los jueces que hayan demorado causas de corrupción. "Acá todos tienen que saber que no hay más impunidad", dijo.
"Si logramos un blanqueo superior a los 25.000, 30.000 millones de dólares, la Argentina va a estar financiado su gradual reducción de inflación. Con esas cifras nos retiraríamos el mercado de crédito. Y eso nos va a permitir que el sector privado -por primera vez en la historia- tenga acceso a crédito a largo plazo y a tasas sumamente bajas".
Y agregó: "Prometí que en el segundo semestre iba a bajar la inflación, que iba a avanzar la obra pública y que iban a llegar inversiones, pero no es automático".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...