Daniel Scioli y Mauricio Macri, presidenciables del Frente para la Victoria y de Cambiemos, respectivamente, dirimen quién sucederá a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, votaron hoy por la mañana, tal como tenían previsto. En ambos casos tuvieron que sortear una marea de periodistas, a los que atendieron una vez que cumplieron el trámite.
Pasadas las 9, el gobernador bonaerense concurrió a la escuela en la que figuraba empadronado en la localidad de Tigre acompañado de su esposa, Karina Rabilini, y su hija, Lorena. Pese a las restricciones que impone la veda, una muchedumbre lo coreó "se siente, se siente, Scioli presidente" mientras sufragaba.
Macri votó en el barrio de Palermo, minutos después de las 11. Sus colaboradores debieron hacer un cordón humano para que logre pasar desde el vehículo que lo trasladó hasta el interior de la escuela, junto a su mujer, juliana Awada. "Sí se puede, sí se puede", le entonaron a Macri mientras se acercaba a la prensa.
El candidato de Cambiemos comentó que tenía previsto almorzar con su familia y amigos, antes de asistir al bunker de esa alianza, alrededor de las 20.
El Gobierno prometió que cerca de las 19.30 se darán a conocer los primeros datos oficiales y estimó que para las 23.30 habría una tendencia clara. Ambos ahora sólo les queda esperar el veredicto de la gente en las urnas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora