En medio de una ola creciente de reclamos de la ciudadanía por los aumentos en las tarifas, el presidente Mauricio Macri realizó un singular llamado a la población para que ahorre energía. "Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", aseguró el jefe de Estado durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.
Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria". Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".
A modo de ejemplo, Macri resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo. Y acusó de ello a la "mala política" que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.
Sus dichos surgieron en medio de una fuerte avanzada judicial contra los aumentos en el gas y en la previa de una reunión en Casa Rosada donde podría haber anuncios vinculados al esquema tarifario dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
De acuerdo al análisis del mandatario, el déficit energético fue una de "las bombas más complejas" que heredó su gobierno del kirchnerismo y le gustaría resolverlo sin tomar decisiones "incómodas". Pero se quejó: "Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima".
"Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima".
Durante el lanzamiento el nuevo Plan Procrear, el jefe de Estado exhortó a los argentinos a consumir "la menor energía posible" ya que "a estos niveles no vamos a poder salir adelante", y advirtió que "se está importando" ese insumo y "nos sale carísimo".
"Un país sin energía no puede crecer, tenemos que estar junto para resolver problemas de energía. "Un país sin energía no puede crecer, tenemos que estar junto para resolver problemas de energía.
Quisiera hacer magia para tomar decisiones que no incomoden, pero no puedo", señaló en referencia a los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas.

Por último, pidió que "todos por favor entendamos que cada uno de nosotros sea responsable en la Argentina y consuma la mínima energía posible", al encabezar el lanzamiento del Procrear 2 en el barrio porteño de Parque Patricios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

Ahora descubro, que el muchachito abanderado que conocimos hace poco, andaba descalzo porque en su casa se consumía demasiada energía.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 2 meses

a este judio sucio y a sus alcahuetes hay que matarlo, hay tiempo CHANGO, esto para los suicidas, vos que ya no queres vivir, hacele el ultimo favor a tu projimo y en un acto que venga este judio sucio y sus alcahuete, llenate de explosivos, lo vas a abrazar y ahi BOOOMMMMMMMMMMM

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 2 meses

Hablando de cosas bobas, aparecio el bobo mayor, capitan de los bobitos. JUAJUAJUAJUAJUA

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

Que se puede opinar de este hdmp, nada mas que es un hdmp

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 2 meses

La realidad es que por falta de inversiones de exploración y x ende también la explotación, durante la década chore, las reservas cayeron como nunca antes, no hay energía, oferta y demanda. es simple de entender y difícil de explicar a gente que desconoce el circuito de la generación de energía en un país. Me genera rechazo este aumento tan de golpe, es necesario, pero sería bueno de forma gradual, no podemos pagar los errores de los K nosotros los ciudadanos.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 2 meses

Fortinero, en realidad el tema de no controlar a las privatizadas viene desde el gobierno neoliberal de Menem, como dijo Dolina, el gobierno de Menem fue cualquier cosa, menos peronista, por otro lado pensa, si te viene una factura de $6000 por usar un calefactor en invierno para no cagart... de frío, algo esta mal, me gustaría que hagan publico los estudios y las formulas que aplicaron para llegar a estos aumentos, te podria seguir explicando un monton de cosas, pero no creo que te interesen, por lo que veo ya tenes una posición asumida

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 2 meses

la realidad es que cuando los españoles tenian las YPF y Aerolineas argentinas una mierdaa invirtieron , todo los aviones de la flota fueron renovados en el periodo KKK que no se te olvide y con respoecto a YPF , tampoco invirtieron en la exploracion de pozos, lo que ya se tenian de las" reserva se explotaban" no tenes que olvidar, no se desconoce como quedaron pueblos enteros , ciudades fantasmas, luego del regalo de YPF a los españoles, no se desconoce , recorda lo de vaca muerta la exploracion, tenemos reservas que se llevo a cabo una exploracion, sabes lo que es el SIN ??, se logro en el periodo KKK, antes rondaba entre BS As ,cordoba y santa fe, tenes que informate mejor, atocha 2 funcionando gracias alos KK, Atocha 3 se pararon las obras gracias a MACRI , lo mismo que en el periodo de MENEM pararon la construcion de Atocha 2 y los KK lo terminaronn esta en la historia NABO

Se está leyendo ahora