El presidente de Francia, Fran‡ois Hollande, llegó al país y por unos días devolvió a su tierra natal a Mauro Colagreco, el chef argentino más premiado del mundo. Pero no porque tenga que cocinar para la comitiva. Fran‡ois Hollande lo eligió para formar parte de la delegación cultural francesa que lo acompañó a la Casa Rosada para el encuentro con Macri.
¿Cómo un chef de paladar argentino logró conquistar a los franceses? Para Colagreco, su éxito allí pasa por otro lado: "La ubicación geográfica de Mirazur -su restorán, sobre la frontera con Italia- me da mucha libertad en la creación, y eso hace que mi cocina sea diferenciada".
Pero no se trata solo de eso. "Utilizo algunos ingredientes argentinos o latinoamericanos para dar el toque final a mis platos", explica. Entre ellos, la yerba mate, usada en la elaboración de un helado de su menú.
Colagreco ya había sido reconocido públicamente por el Estado francés en 2012, cuando el Ministerio de Cultura lo nombró Caballero de Artes y Letras por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa. Trabajó con cocineros franceses destacados como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin. Y no ha cesado de obtener premios, desde Revelación y Chef del Año por Gault & Millau, hasta Dos Estrellas de la guía Michelin.

Oscar Wilde, escritor y dramaturgo.

"Dígale al cocinero de este restaurante, con mis felicitaciones por un logro tan supremo que lo hace global, que éstos son los peores sándwichs de todo el mundo y que, cuando pido un sándwich de berros, no quiero decir una barra de pan con un campo en medio. Sucede que se trata de algo recurrente: solo las personas mediocres pueden mostrar su talento en la preparación de las comidas".

panaderos.jpg
Desde hace tiempo que se hace esta feria con productos únicos

Para ir a un mercado y disfrutarlo.

Mañana desde las 10 y hasta las 15 se hace el Mercado Vaquereño en "Canchita de Pérez", que se asienta a un lado de la RN 9. Con varios puestos de productores locales e invitados, podemos encontrar productos naturales, sin las derivaciones de la producción en masa. De esta manera podemos acceder a variedades de quesos, frutas, verduras y dulces caseros. También especias, comidas preparadas, panes, jugos y conservas. Pero, además, habrá títeres para los niños y el "Teatro Ambulante en Miniatura". Y a las 13 se presentará la agrupación de "parches", "Atalachurti". Una buena propuesta para pasar una linda jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia