Hoy, a las 16, el ilustrador y artista plástico Juan Pablo González, más conocido como Max Cachimba, dará un espectáculo de narración e ilustración en la sala Walter Adet junto con el escritor Fabio Martínez y, a las 18, ofrecerá un taller de ilustración en la sala de Autores Salteños. En 1984, cuando tenía 15 años de edad, obtuvo el primer premio en la categoría Dibujo del concurso "Fierro busca dos manos", organizado por la revista Fierro, presentando la adaptación de un relato de Jack Vance.
Publicó en la revista durante los siguientes siete años hasta que esta cerró, al principio lo hizo con guiones de Pablo de Santis (ganador de la categoría guión en el mismo concurso) y luego individualmente.
En 1994 la editorial Colihue publicó el libro "Transilvania Express: guía de vampiros y de monstruos", de Pablo de Santis con ilustraciones de Max Cachimba. Al año siguiente, Max Cachimba comenzó a publicar tiras cómicas en el diario Perfil de Buenos Aires.
Ese mismo año realizó sus primeros cortos de animación, junto con el estudio rosarino Sótano Cartoons. Además, como integrante de la banda musical Ernesto y su conjunto, grabó su primer disco: "Stupid planeta".
En 1996 se publicaron las historietas realizadas en colaboración con Pablo de Santis en la revista Fierro, en el volumen Rompecabezas de editorial Colihue. Colaboró en el videoclip de la canción "Señorita Corazón" de su amiga, la guitarrista María Gabriela Epumer (1963-
2003), el cual fue dirigido por el videasta rosarino Pablo Rodríguez Jáuregui.
En 2006 participó en la muestra en Madrid "Mundos sinsentido", un año después que recogiera la obra de ilustración e historieta de 25 autores.
Periódicamente publica diversas historietas en la nueva etapa de la revista Fierro.
Desde 2010 participa en la revista digital "Bonete", junto con los dibujantes Liniers, Alberto Montt, Gervasio Troche, Tute y Decur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia