Se dispuso un fuerte y celoso operativo de seguridad en Comodoro Py: hay francotiradores de la Policía Federal, doble vallado y carros hidrantes. También se hizo un rastrillaje con una camioneta con un "scan" de rayos X que pueden detectar explosivos.
Además se cerró la entrada por la que se accede a la alcaidía y se dispuso una fuerte restricción en la entrada principal. Solo puede ingresar personal del tribunal, quienes deban comparecer y los que tengan que realizar trámites importantes.
Desde las 10 está declarando Lázaro Báez junto a Pérez Gadín. Ambos son indagados por el juez Sebastián Casanello, que investiga la "ruta del dinero K".
A las 13 será el turno de expresidenta, que se notificará ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólares a futuro.
La exjefa de Estado pidió que se postergue la audiencia -prevista en un primer momento para las 10- porque debía ir al médico, adujo. Así, Cristina no se cruzará con Báez en tribunales.
Embed
Pérez Corradi en el edificio Centinela
Apenas horas antes de la declaración que Ibar Esteban Pérez Corradi debía hacer en los tribunales de Comodoro Py, un pedido llegó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el acusado por el triple crimen de General Rodríguez no sea trasladado.
La cartera que conduce Patricia Bullrich le envió a la jueza María Servini de Cubría el pedido para que sea ella quien se acerque al lugar en el que el presunto narcotraficante se encuentra detenido.
Fuentes oficiales confirmaron que el pedido fue realizado por "cuestiones de seguridad", pero no dieron muchos más detalles al respecto.
Más tarde, la propia Bullrich explicó en radio La Red: "Tuvimos una conversación con la jueza Servini de Cubría y dadas las dificultades del traslado, más un dia como hoy en el que hay un intenso movimiento en Comodoro Py, a la doctora le pareció correcto hacerlo así".
La magistrada se trasladará entonces hasta el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Puerto Madero. En un principio, la indagatoria había sido fijada para las 11 de la mañana, pero tras el cambio de lugar será retrasado para una hora aún no definida.
Pérez Corradi es señalado por la Justicia como el ideólogo del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Tras haber sido extraditado este martes por Paraguay, debe declarar hoy en el marco de la causa que investiga el denominado Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.
Según dijo el propio Pérez Corradi y sugirieron sus abogados, las palabras que profiera hoy quien estuvo cuatro años prófugo podrían involucrar a ex funcionarios kirchneristas en la ruta de la efedrina: entre ellos a Aníbal Fernández y a Ricardo Echegaray.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

tanta custodia para proteger a unos .....DELINCUENTES.....!!!!!!!


Se está leyendo ahora