*

Máximo Kirchner: "No cedan tan fácil a la extorsión; negocien mejor"
Como último orador por el FPV antes del inició de los discursos de los presidentes de bloque, el diputado por Santa Cruz dijo sentir "un orgullo muy grande por el ejemplo de Cristina homenajeando a Alfonsín en vida", lo que consideró que marca su "espíritu" en estas cosas. "Es un orgullo que algunos de los diputados de la oposición destacaran cómo Néstor Kirchner negoció el tema de la deuda", agregó.
A continuación, expresó: "Sería muy fácil para mi chicanear, nombrar empresarios amigos del presidente. ¿Pero eso suma? ¿Le saca problemas a la gente?". "Sé muy bien que no es fácil gobernar; y lo sé porque Néstor recibió el gobierno en mucho peores condiciones que lo que está hoy. No fuimos perfectos, pero pareciera que las criticas que recibimos las hicieran dirigentes perfectos", remarcó. E insistió: "Resulta que la humildad que nos reclamaban no la tienen. No repitan nuestros errores; porque si dicen que los bancos ganaron como nunca (durante el kirchnerismo), yo les pregunto '¿que van a hacer, van a seguir ganando como siempre?'".
Kirchner lamentó que haya gente que "se enoja porque se le pagó al FMI y no se enojan con los que contrajeron la deuda", y remató: "Queremos un país grande como lo quieren ustedes".
Menos conciliador que Kirchner, antes, el líder de la Cámpora, Andrés Larroque, advirtió en su discurso: "Estamos derogando leyes por disposición de un juez de comarca extranjero. Dieron vuelta el reloj de arena y empezó la cuenta regresiva, por eso los esperamos en las urnas en 2017, porque a esto el pueblo lo va a castigar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...