El secretario de Turismo de Argentina, Enrique Mayer, afirmó hoy que la relación con el rally Dakar, a cuya presentación asistió en París, "se consolida" como demuestra que Buenos Aires sea punto de salida y llegada del rally. "Tenemos algunas cosas nuevas que han mejorado, la salida desde la casa de Gobierno como hizo Santiago y Lima. Vamos a estar muy felices. Todo un campamento y una organización de fiscalización se hará en Tecnópolis, a 15 minutos del centro de la ciudad", afirmó.
Mayer, que recordó que la de 2015 será la séptima edición en la que el Dakar pase por la Argentina, destacó la importancia del deporte del motor en su país. "El automovilismo y el fútbol tiene un lugar especial en el deporte argentino. Este año con la alegría de tener a Pechito López como campeón mundial, el primero desde (Juan Manuel) Fangio en el mundial de turismos. Estamos muy contentos", afirmó.
Mayer señaló que la Argentina está lista para acoger en el futuro el rally "ya sea para la salida, la meta o para algunas etapas". El responsable de turismo valoró el impacto que el paso del rally tiene en la imagen del país, al tiempo que supone "una demostración de que el país puede organizar grandes eventos deportivos".
La Argentina calcula que el año pasado el Dakar dejó 150 millones de dólares en el país, y supuso un escaparate turístico de gran importancia, visto por 1.000 millones de espectadores en 190 países.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...