A partir del mes próximo los 26 cuarteles de bomberos de la provincia recibirán un subsidio de 600.000 pesos cada uno y por lo que resta del año. Corresponde a fondos provenientes de la Nación, gestionados por la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia.

En el marco de una capacitación jurídica contable destinada a bomberos de las provincias del NOA, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro informó sobre las gestiones llevadas a cabo ante Nación para el aumento de subsidio destinado a las 26 cuarteles de bomberos de la provincia.

"A partir del próximo mes aquellas organizaciones de bomberos que cuenten con los papeles en orden y al día, percibirán un monto de 600.000 pesos cada uno por el resto del año", dijo el funcionario provincial.

Agregó que "este trabajo vinculado a generar el bienestar de los bomberos viene sumado a lo que manifiesta la Ley provincial N° 7.037, de brindarles obras social, seguro de vida, seguro de accidente y coseguro de salud".

"Por otra parte y por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, se les entrega equipamiento, y en forma mensual, unos 6000 litros de combustibles que son repartidos entre los 26 cuarteles", aseguró Marinaro.

Transparencia y agilidad en el sistema de rendición

Con respecto a la capacitación, llevada a cabo en las dependencias de la Cruz Roja, contó con la presencia del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay y del director nacional de Control de Bomberos y Coordinación de ONG, Claudio Bargach.

"La realización de esta capacitación a bomberos de las provincia del NOA apunta a informar sobre la actualización en el sistema de rendiciones que deben realizar las distintas dependencias de bomberos", explicó Rozas Garay y agregó que "el sistema requería actualización y clarificación de los roles que deben cumplir la Nación, Provincia y las organizaciones de bomberos".

Por ultimo aseguró que "los cuarteles de bomberos brindan sus servicios en forma gratuita, pero reciben una serie de subsidios, y a la vez tienen una serie de obligaciones, entre ellas, es que deben constituirse en la fuerza operativa de protección civil y cumplir con las normas administrativas solicitadas para la recepción de los fondos".

De la capacitación también participó el responsable de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora