El incrementos de precios es un problema complejo sino el mayor a resolver por el Gobierno. Por estas horas los equipos técnicos ultiman detalles de un programa nuevo para congelar los precios de los medicamentos hasta el 31 de diciembre. Aún cuando un gran número de los laboratorios ya firmó el convenio similar a los Precios Cuidados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador, para así garantizar el congelamiento de los precios de sus productos hasta fin de año, una parte de ellos, se resiste.
Las empresas sostienen que son formadores de precios y que sólo establecen un valor sugerido sin poder controlar los fijados por las farmacias y temen a ser sancionados si estas no cumplen con los precios acordados.
A pesar de esta situación, desde el Gobierno creen que finalmente unas 85 compañías firmen y participen del programa que llevaría el nombre de "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos", según se informó.
Los funcionarios esperan que el programa contribuya a minimizar la inflación en el segundo semestre aunque para un futuro hablan de no continuar con este tipo de políticas una vez controlados los precios. Para ello, generarían mayor competencia en la industria a través de la implementación de la ley de medicamentos genéricos.
Cabe destacar que entre los remedios incluidos en el programa que sería anunciado a la brevedad, estarían varios de los medicamentos más vendidos, los de venta libre y se busca incluir a los de segundas marcas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 4 meses

jajaja, esto va a ser mas de los mismo del gobierno nacional, "acordamos con los laboratorios" dicen, despues los laboratorios aumentan los mismo y del gobierno se hacen los bolu dos, este gobierno actúa así, sale a decir una cosa y por atrás les da via libre a los empresarios, digo esto por si no se dieron cuenta todavía

Miguel Buchhalter
Miguel Buchhalter · Hace 4 meses

"El incrementos de precios es un problema complejo sino el mayor a resolver" Mal escrito: si no, va separado en este caso.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Ahhhh bueno, ahora tenemos remedios de 2ª marca ¿ que seria un remedio de 2ª marca?. En esa linea habria que facilitar la instalacion de negocios que vendan remedios discontinuo, y ya que estamos, también podrìamos promover la instalación de ferias callejeras que vendan remedios a precios de remate porque ya están a punto de vencerse, o que vengan medios fallados. Total , en el "mundo PRO" todo vale.¡¡¡que lindo se està poniendo "la revolución de la alegría".


Se está leyendo ahora