El caso provocó rechazo social y una investigación judicial que hasta el momento tiene por dilucidar si el abuso sexual contra un niño de 9 años scout en la inglesa Ortodoxa de Salta, se produjo adentro de la institución religiosa o afuera, más precisamente en el Paseo de los Poetas. Ayer, el médico legal que tuvo a su cargo revisar al menor tuvo que testimoniar y confirmó el abuso.
El niño que fuera ultrajado se encontraba junto a su hermana en el marco de la fiesta patronal de San Jorge en Salta, el domingo 24 de abril. Esa jornada ambos concurrieron a los festejos y el menor fue víctima de un grave delito.
Entre las diligencias solicitadas por la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Obeid, se encuentran el continuar con el análisis del material fílmico que se tomó el día de los hechos con las cámaras de seguridad de la zona, la citación de posibles testigos que compartieron con el niño y otras pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.
Entre los testigos, también se presentó el representante de la Iglesia Ortodoxa en Salta, Adolfo Barrionuevo, quien ratificó su versión de que el día de la procesión, el niño estuvo a salvo y que el abuso no se habría producido en el seno de la comunidad religiosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...