Un médico ruso mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado al respeto a una enfermera en un hospital de la región del Bélgorod. Imágenes colgadas en YouTube, y que tienen gran repercusión en el país, muestran el momento de la agresión y del final fatal.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano que se encarga de los casos penales más sonados, asumió directamente la investigación. En YouTube se observa como el doctor Ilya Zelendinov, cirujano en un hospital de Bélgorod, en Rusia, le asesta un duro golpe en la cabeza a Yevgeny Bajtín, un paciente de 56 años. El hombre murió luego de caer noqueado al piso. Tras esto, el médico propino una paliza al acompañante de la víctima.
Los medios rusos apodaron a Zelendinov "el médico boxeador". Según también la prensa local, el paciente murió de traumatismo cráneo-encefálico.
El cirujano se acercó a la víctima y le dijo: "¿Por qué toca a la enfermera?". Acto seguido lo empujó fuera y cierró la puerta. En YouTube se observa que cuando Bajtín vuelve, el médico le encaja un derechazo en el rostro. El sujeto se desplomó.
Al ser advertido por una de las enfermeras de que el paciente no mostraba señales de vida, los médicos, incluido el agresor, intentaron en vano reanimarlo. "La causa de la muerte de la víctima fue un traumatismo en el cráneo y el cerebro al golpear la parte posterior de la cabeza sobre la superficie dura del suelo", se informó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 10 meses

El video hace pensar en escenas de alguna obra de teatro del absurdo de Ionesco, terrible, tragicómico, irreverente...


Se está leyendo ahora