El gerente general y el gerente de atención a las personas, del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes recibieron un revés tras la decisión de la fiscal Verónica Simesen de Bielke de ampliar la imputación contra ellos por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Actuaciones legales que surgen a partir de la denuncia de Carlos Javier Aragañaraz realizada el 18 de junio del año pasado en nombre de su esposa, Marta Eugenia Braga, embarazada de 38 semanas. La mujer llegó al hospital de Güemes con contracciones y problemas de presión, tenía los debidos controles médicos, y por falta de anestesista fue derivada a esta capital, donde su bebé nació sin vida.
Los informes médicos y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) indicaron que la paciente sufrió desprendimiento de placenta, lo que ocasionó que el bebé llegara sin vida. Además, hubo sufrimiento fetal, todo esto porque no se practicó la cesárea que la mujer necesitaba. Negligencia que se originó porque el hospital de Güemes no contaba con anestesista en ese momento. Por eso la fiscal imputó a los médicos Marcelo Quiroga -gerente de Atención a las Personas- y a Jorge Barni -gerente general- el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La señora Braga no recibió la asistencia médica necesaria y terminó perdiendo su bebé.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


andres quiroga
andres quiroga · Hace 9 meses

todos se lavan las manos, la hacen facil total es una muerte que a ninguno de uds les afecta, mas alla de todos los casos, sres aca hubo negligencia, che lopez y mas vale que para cada acto debe haber responsables , deberias razonar concientemente antes de opinar a favor de algo, UNA MADRE PERDIO A SU HIJO o tal vez debe ser que todavia no sabes lo que es ser madre o padre te digo asi xq escondes tu nombre detras de un !!! (machete?????)

Elvira Ciardullo
Elvira Ciardullo · Hace 9 meses

El sistema de salud publico en la provincia hace muchos años que esta en deuda con los habitantes que necesitan de ella. Hay pocos profesionales, se les paga poco, trabajan muchisimo y el que diga lo contrario miente porque es la purisima verdad: se trabaja mucho. No se exactamente cual es el problema, el puntual, creo que es un mix de cosas que se juntan para que esto ocurra. No hay dinero suficiente, no hay infraestructura, se trabaja a veces con demasiada presion, etc. No se puede opinar tan livianamente de un tema si no se esta inbuido en el.

Emanuel Previgliano
Emanuel Previgliano · Hace 9 meses

Toda la provincia carece de medicos Los responsables son los politicos q o Dan las herramientas para contar con medicos. La. Gente Es la q votaa a esos politicos. Piensen antes de escribir

machete lopez
machete lopez · Hace 9 meses

Andres, pensar que para cada cosa mala que suceda debe haber un responsable tambien carece de sentido común... Pensalo mejor...

andres quiroga
andres quiroga · Hace 9 meses

igual antes mil probabilidades , hubo negligencia y por sobre todo una madre perdió un hijo q no es cualquier cosa por lo tanto debe existir responsables q paguen x esas faltas.


Se está leyendo ahora