El Círculo Médico se manifestó en estado de alerta por la falta de pago del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS). La situación podría perjudicar a miles de salteños que cuentan con esta obra social para su atención médica.
Según el comunicado oficial del Círculo Médico, pese a las numerosas gestiones para destrabar el conflicto con la provincia no se pudo avanzar en el pago de la deuda.
"A pesar de las continuas gestiones realizadas por la Comisión Directiva del Círculo Médico de Salta ante las autoridades máximas de la obra social provincial IPSS, nos informan que el Gobierno no cuenta con los fondos para realizar en tiempo y forma el pago de la mensual", manifiesta el comunicado.
Ante esta situación, los profesionales que integran el Círculo, se declararon en "estado de alerta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Omar Narvaez
Omar Narvaez · Hace 8 meses

Yo soy médico y comparto algunas opiniones y otras no. Somos los únicos trabajadores que trabajamos hoy y cobramos a los 4 meses. Ustedes conocen alguno mas ? El IPS de tanto en tanto sale con que no hay plata para pagar o te hace un débito que te vas a quejar a la ONU.Y éste verso es muy común en épocas de elecciones. cuando el IPS me pague al mes siguiente, nos sentamos a charlar.

Daniel Lopez
Daniel Lopez · Hace 8 meses

Daniel Lopez El día que la "mafia medica de Salta" (médicos, clínicas, sanatorios y sanguijuelas varias de la medicina) dejen DE ROBARLE al IPSS, ese día no solo comenzara a mejorar la obra social provincial, sino que, habrán mas médicos en los hospitales públicos !!! Cuando el IPSS les corte de cuajo "el curro" de las ordenes medicas descontroladas, facturaciones por servicios y prestaciones inventadas por las clínicas, solicitud de medicamentos para internados que NUNCA SE UTILIZARON Etc, Etc, Se acabaran los médicos pseudo millonarios y comerciantes que en Salta SON PLAGAS !!! NO JODAMOS !!!!!!

daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

EL NEGOCIO DE LA MEDICINA ES IMPRESIONANTE. COMPARTO CON LA SRA. PARRAGA. SUMEMOS QUE ESTA OBRA SOCIAL, CUBRE SOLO EL 80%. EL OTRO 20% HAY QUE PAGARLO. QUIEN TIENE COSEGURO, PAGA MAS QUE LO QUE DESCUENTA LA OBRA SOCIAL. Y SOLO CUBRE EL 20% QUE NO CUBRE EL IPS. O SEA SE PAGA MAS DEL DOBLE, PARA TENER COBERTURA 100%. PERO ESO NO ES TODO. HAY QUE COMPRAR LAORDEN, PAGAR PLUS Y ENCIMA, LOS DESCARTABLES Y OTRAS HAY QUE ABONARLOS. AL FINAL, PARA QUE COSEGURO? SI AL FINAL HAY QUE PAGAR IGUAL. NO SERIA LEGAL QUE LA OBRA SOCIAL CUBRA EL 100%?

Sen sei
Sen sei · Hace 8 meses

LA VERDAD ES QUE NO DEBIERAN EXISTIR LAS OBRAS SOCIALES, TANTO ESTUDIAR, DURANTE AÑOS PARA QUE TE PAGUEN CON "PAPELITOS" Y DE LA FORMA QUE ELLOS QUIEREN Y COMO QUIEREN, A LOS QUE NOS DICEN "COMERCIANTES" LES PREGUNTO, COMO CREEN QUE COMPRAMOS LA COMIDA DE TODOS LOS DIAS? COB EL JURAMENTO HIPOCRATICO? CLARO VOY AL SUPERMERCADO Y LES DIGO:"NO ME COBREN PORQUE SOY MÉDICO, HICE UN JURAMENTO Y NO PUEDO COBRAR", LO MISMO PASA CON EL COLEGIO DE MIS HIJOS, EL ALQUILER DEL CONSULTORIO Y DEMAS GASTOS DE LA FLIA... LES CUENTO QUE EL IPS ESTA PAGANDO LAS PRACTICAS NEDICAS A LOS CUATRO MESES! Y LAS CONSULTAS A LOS 30 O 60 DIAS, ENTONCES ME VUELVO A PREGUNTAR... COMO HAGO PARA PAGAR MIS DEUDAS? OBVIAMENTE LA INFLACION Y LA DEVALUACION, TAMPOCO NOS DEJA DE LADO POR SER MEDICOS... SRES. POR MUCHO MENOS UN EMPLEADO PUBLICO O PRIVADO HACE PARO! NO SEAMOS FARSANTES Y ANTES DE CRITICAR INFORMENSE MEJOR DE LA SITUACIO ...

maria veronica Parraga
maria veronica Parraga · Hace 8 meses

LOS MÉDICOS YA NO SON MÉDICOS SON COMERCIANTES DE LA SALUD ni siquiera de revisan te miran la cara y chau a tomar remedios y cuando haces la consulta aveces ni se preocupan por la orden porque ya te cobrar la consulta con un plus de 200 a 350 pesos es algo vergonzoso. Y ni hablar de las clínicas no te internan sino tenes para el deposito que oscilas entre 1000 y 1500

· Hace 8 meses

Con el cuento de "hacete estos analisis o radiografias y volve" tenes que pagar de nuevo una orden y el querido pluss.. que ni recibo ni factura te dan... una evasión tremenda, QUE NADIE INVESTIGA. ya no son tan pobrecitos los medicos son MERCADERES. la obra social al pedo entre el plus y particular no hay diferencia


Se está leyendo ahora