*

Médicos del PAMI suspendieron el paro
Bernardo Biella, referente de la Asociación de Médicos de Cabecera dePAMI, dijo a El Tribuno que en Salta no hay corte de servicio de los médicos que trabajan con el PAMI. Los profesionales registraban impagas su prestaciones, con 30 días de atraso y la situación se regularizó ayer, pasadas las 15, cuando recibieron el depósito del dinero.
El nuevo modelo prestacional que tiene el PAMI, y que rige desde el 1 de este mes, entre otras cosas, hizo que se acordara con los 228 médicos que prestan sus servicios en el PAMI el valor de las prestaciones y un valor por cápita.
"Con el nuevo modelo prestacional hubo un atraso en la cadena de pago para los médicos de cabecera. Se firmó por un valor fijo por capita y se acordó que el pago sería del 1 al 5 de cada mes. Estamos finalizando diciembre y esperábamos cobrar noviembre", comentó Biella.
El referente de los médicos de cabecera del PAMI contó que si bien se había comunicado que entre el 15 y el 20 de diciembre se cancelaban esos saldos, como no ocurrió, los médicos de cabecera querían iniciar un corte de servicio.
"Esto no ocurrió porque al mediodía (por ayer) nos reunimos con la titular del PAMI, Gladys Moisés. El dialogo fue muy cordial y positivo. De modo que ayer a las 15 nos depositaron el dinero", comentó Biella.
Los médicos de cabecera que trabajan con el PAMI acordaron el valor de la consulta en la capital de $70 y para los del interior, $84. Se estima que cada uno de los médicos de cabecera tiene unos 700 pacientes y realizan unas 300 a 350 consultas por mes.

Sin farmacias

La medida de fuerza que inició este jueves y que implicó el corte del servicio en las farmacias a los beneficiarios de PAMI en el país, continúa en Salta, así lo confirmó el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacia de Salta, Francisco Puló.
"La medida que es nacional tiene fuerte adhesión. En Salta nosotros decidimos entregar los medicamentos a aquellos afiliados que pertenecen a planes especiales, pero hay otras provincias en las que el corte del servicio es total", dijo Puló, quien no pudo dar precisiones hasta cuándo durará la medida de fuerza.
"Queremos previsibilidad", agregó. Mencionó que además de que se les cancele la deuda actual, también desean que se revean las cláusulas de los contratos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...