La inseguridad sigue dando qué hablar en los barrios de Cerrillos, localidad ubicada a 15 kilómetros de Salta capital. Vecinos de los barrios Finca La Serena y Las Blancas, zonas donde las casas están aisladas unas de otras, sufrieron en los últimos días el robo de cinco casas de manera simultánea. Frente a la alarmante situación, los vecinos analizan llevar a cabo acciones tendientes a disminuir los robos. ¿Cuáles son las medidas? "Algunos hasta decidieron comprar armas", señaló un vecino. El nivel de preocupación por la falta de respuestas de las autoridades es increíble.
"El acto de robar se hizo una costumbre en Cerrillos. Yo estoy construyendo y la otra noche me robaron todo: taladro, amoladora, grifería en caja, sanitarios de baños, motor de la hormigonera y cables, entre otras cosas", apuntó en diálogo con El Tribuno Carlos Lascaffette, vecino de Las Blancas en Cerrillos.
Antes de meterse a la casa de Lescaffette los ladrones, que serían entre cuatro y cinco, cortaron el alambrado de un vecino e ingresaron a robar primero en esa vivienda. Se llevaron una heladera, una cortadora de pasto, dos garrafas de gas y una bordeadora, entre otras cosas. "Evidentemente los ladrones son varios, actúan siempre de noche, vigilan que la casa esté vacía y se meten. A una vecina le cortaron una reja muy gruesa, rompieron la puerta de entrada y se metieron", agregó Carlos.
Dos o tres personas de las zonas afectadas de Finca La Serena y Las Blancas radicaron la denuncia, mientras que otras, un tanto más escépticas, deliberan si lo harán, teniendo en cuenta que no pueden creer que la Policía "nunca puede agarrar a nadie". Incluso, trascendidos señalaron que habrían encontrado una prenda policial en uno de los descampados por donde transitaron los ladrones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...