La inseguridad sigue dando qué hablar en los barrios de Cerrillos, localidad ubicada a 15 kilómetros de Salta capital. Vecinos de los barrios Finca La Serena y Las Blancas, zonas donde las casas están aisladas unas de otras, sufrieron en los últimos días el robo de cinco casas de manera simultánea. Frente a la alarmante situación, los vecinos analizan llevar a cabo acciones tendientes a disminuir los robos. ¿Cuáles son las medidas? "Algunos hasta decidieron comprar armas", señaló un vecino. El nivel de preocupación por la falta de respuestas de las autoridades es increíble.
"El acto de robar se hizo una costumbre en Cerrillos. Yo estoy construyendo y la otra noche me robaron todo: taladro, amoladora, grifería en caja, sanitarios de baños, motor de la hormigonera y cables, entre otras cosas", apuntó en diálogo con El Tribuno Carlos Lascaffette, vecino de Las Blancas en Cerrillos.
Antes de meterse a la casa de Lescaffette los ladrones, que serían entre cuatro y cinco, cortaron el alambrado de un vecino e ingresaron a robar primero en esa vivienda. Se llevaron una heladera, una cortadora de pasto, dos garrafas de gas y una bordeadora, entre otras cosas. "Evidentemente los ladrones son varios, actúan siempre de noche, vigilan que la casa esté vacía y se meten. A una vecina le cortaron una reja muy gruesa, rompieron la puerta de entrada y se metieron", agregó Carlos.
Dos o tres personas de las zonas afectadas de Finca La Serena y Las Blancas radicaron la denuncia, mientras que otras, un tanto más escépticas, deliberan si lo harán, teniendo en cuenta que no pueden creer que la Policía "nunca puede agarrar a nadie". Incluso, trascendidos señalaron que habrían encontrado una prenda policial en uno de los descampados por donde transitaron los ladrones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

"...El nivel de preocupación por la falta de respuestas de las autoridades es increíble." dice este vecino, pero este pendejo que tenemos de Gobernador confirma al Jefe de Policía y a los inútiles del Ministro y del Secretario mde Seguridad. Bueno, si tenemos en cuenta que aparte de su inexperiencia, el Ministro es .. Licenciado en Administración de Empresas, es como pensar que un Escribano puede arreglar los problemas del Hospital San Bernardo. Mientras todo esto ocurre, el mocoso anda por Pinamar comiendo asado con Massa ¡¡ que tal !!

· Hace 10 meses

no es solo cuestion policial ... las leyes que tenemos son una verdadera mierda .... y con esa ley trabajan los fiscales y los jueces, quienes ademas suman incompetencia y amiguismo, con el gobierno y con los mismos delincuentes .... entonces estamos en un callejon sin salida .... creo que no solo en cerrillos va a ocurrir que los vecinos se armen y protejan sus vidas y sus bienes .... creo que se va a generalizar en toda la provincia.... y si no toman la decision de cambiar unos cuantos articulos del codigo penal y del codigo procesal penal para que los delincuentes cumplan con su condena y paguen realmente por el daño y males que hacen, van a tener que acostumbrarse a ver delincuentes colgados o sin cabeza por doquier .....

Juan Perez
Juan Perez · Hace 10 meses

el problema no son las leyes en si, el problema es su aplicación, amen que no hay cárceles suficientes para meter a todos los delincuentes, como la mentira de Massa de meter presos a todos los delincuentes, el sabe que eso es imposible, pero no te preocupes, que ahora Macri va a crear 1 millon de empleos y todo se soluciona, jajajaja

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Que la policia actua en connivencia con los delincuentes, no es novedad, siempre atrapan a los que no quieren transar con ellos, con los que no quieren darles " su porcentaje"


Se está leyendo ahora