Delincuentes irrumpieron en la vivienda de una mujer, en la calle 25 de Mayo al 300 de la ciudad de Metán, semanas atrás y se alzaron con un jugoso botín que incluyó joyas de oro y plata y una gran cantidad de dinero. Se trató de un megarrobo millonario con objetos de enorme valor y una buena cantidad de dinero en efectivo. Al parecer, los delincuentes venían planificando el delito en esa dirección.
Al retornar a su hogar la mujer notó el faltante de un anillo de plata con una esmeralda cuadrada grande, otro anillo de oro con tres brillantes en fila, una medalla antigua de oro con el diseño de una mujer de época con la grabación atrás 14/07/24 con su respectiva cadena, dos gemelos antiguos de oro rojo y oro blanco de 4 centímetros de ancho trabajados con un diseño geométrico en oro blanco, una gargantilla ancha de oro antigua terminada en punta, una alianza de oro amarilla, antigua, gastada y un cintillo de oro amarillo con cinco brillantes ubicados en forma lineal. Los delincuentes también se habían llevado dinero en efectivo (pesos y dólares).
Tras advertir el robo, la propietaria, desesperada, hizo la denuncia. La Brigada de Investigaciones 3 tomó cartas en el asunto y mediante averiguaciones estableció que los ladrones residían en la manzana 50 "B" del barrio 20 Viviendas, en la zona este de la ciudad y en la calle Hipólito Irigoyen.
El juez de Garantías 2, Mario Dilascio, libró una orden de allanamiento para el inmueble del barrio 20 Viviendas, a fin de hallar las joyas robadas. En el lugar los policías encontraron al supuesto ladrón, quien en un primer momento se opuso al procedimiento. "¿Quién dio la orden? ¿Qué fiscal?", exclamó el sujeto a los efectivos, sin la mínima intención de acatar las órdenes de los uniformados.

Sin embargo, los policías pudieron requisar arduamente el inmueble en presencia de dos testigos civiles y hallaron 115.162 pesos, varias joyas, electrodomésticos y elementos de construcción. El morador, de 45 años, otro individuo, de 29 y un adolescente fueron demorados.
El magistrado interviniente ordenó que los mayores de edad sean detenidos por robo, lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad y que el menor sea identificado de forma simple y liberado. En los próximos días habrá una rueda de reconocimiento de los causantes y no se descartan más allanamientos en otras viviendas. Si bien no confirmaron en el gran robo efectuado en Metán, habría en juego más de 1 millones de pesos teniendo en cuenta el valor de las joyas y todo el dinero en efectivo. Muchos de los elementos robados, entre las joyas, tiene un valor único por tratarse de objetos antiguos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora