Una mujer fue detenida en Orán por liderar una banda que mejicaneaba a los contrabandistas o bagayeros.
Personal de Brigada de Investigaciones allanó el inmueble ubicado en barrio 20 de Febrero en procura de la detención de una mujer de 46 años y al secuestro de un auto marca Ford modelo Fálcon, que utilizaban para salir cargados de los montes y bananales de Orán, donde los bagayeros esconden los bultos de mercancías de importación a la espera de la señal para movilizarlos.
Con mandato judicial, se llevó a cabo la medida, concretándose luego de un íntegro registro que resultó con el secuestro de un celular; un automóvil Ford modelo Fálcon color oscuro, un cuchillo mango de plástico de color rojo con hoja metálica, y cientos de pares de calzado y otras mercancías sin documentación alguna.
La mujer utilizaba su conocimiento del lugar donde los bagayeros guardaban sus bultos con mercaderías, les hacía la guardia y volvía con su banda en horas de la madruga y violentaban los ingresos de los galpones o se alzaban con la mercadería abandonada en el monte por algunas horas.
La mujer una vez que localizaba el escondite llamaba a través de su celular al propietario del Ford Falcon y se alzaban con los bultos.
Se informó además que están sospechados de ser los autores de otros tres hechos también ocurridos de la misma modalidad que dejaron en la calle a pequeños comerciantes de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nicolas F
Nicolas F · Hace 1 mes

No entiendo como pueden poner esto " ...bagayeros esconden los bultos de mercancías de importación" ES MERCANCÍA DE CONTRABANDO.

Roberto Romero
Roberto Romero · Hace 1 mes

Y este accionar configura un delito? de ultima seria ladron que roba ladron. Los fules que esconden bagayos en el monte, tampoco estan haciendo las cosas legalmente...

Manuel Angel Mera Mera
Manuel Angel Mera Mera · Hace 1 mes

Esta delincuente con su banda, tienen que darle los años que corresponden pero "ojo", que los hagan trabajar para sus semejantes "HONESTOS". O sea para la comunidad organizada.-.


Se está leyendo ahora