En medio de la gran indignación que causó el grave caso de maltrato animal, Brad Pitt, el perro atacado a machetazos, mejoró notablemente en los últimos días, luego de la operación a la que tuvo que ser sometido. El animalito ya puede levantarse sin ayuda.
"Esta fue su triste historia. Todavía estamos esperando que alguien se comunique para aportar datos sobre el ataque que sufrió el perro", dijeron desde la Asociación Mascotera Metanense (A.Ma.Me), que repudió el caso a través de las redes sociales.
Brad era un perro callejero y días atrás fue atacado a machetazos. El resultado fueron dos costillas fracturadas y un pulmón perforado. Fue encontrado en el pasaje Orán, del barrio San Pantaleón.
El can debió ser operado y durante la intervención sufrió tres paros cardiacos. "Estuvo muerto unos minutos, pero pudo salir adelante y ahora continúa recuperándose", señalaron los miembros de A.Ma.Me.
También pidieron la colaboración de la comunidad para buscar testigos del aberrante hecho y radicar la denuncia correspondiente.
" Marcos Gramaglia: "Es lamentable que existan personas con tanta crueldad".La vida es vida, sea un perro o un humano. No hay diferencia. La idea de diferencia es, justamente, una idea humana para provecho del hombre", indicaron.
Reiteraron que las denuncias por casos de crueldad animal se hacen en la policía. "El maltrato y la crueldad animal son delitos. Hay que denunciar a los agresores y presentar pruebas como fotos o videos", dijeron desde la entidad protectora.
Hechos reiterados
Durante este año San José de Metán fue noticia varias veces por graves casos de maltrato de animales. En febrero pasado en un video se hizo pública la tortura a un gato, perpetrada por adolescentes.
Una asociación protectora de animales local rescató al gatito.
La ONG tomó conocimiento de la situación a través de un video subido a facebook por los mismos protagonistas del deplorable hecho.
En un principio, la familia propietaria de la mascota se resistió a entregar el animal a los miembros de la asociación, pero luego accedieron.
El gato quedó bajo custodia de los proteccionistas, que realizaron las denuncias policiales correspondientes por maltrato.
A esto se sumó la matanza de gatos y perros en distintas barriadas de la ciudad en los últimos meses.
La noticia trascendió cuando una importante cantidad de animales aparecieron muertos en el barrio Granadero Díaz.
Esta situación generó el repudio de gran parte de la comunidad. Luego aparecieron perros envenenados en el barrio Matadero.
El maltrato es una práctica desdeñable que solo puede erradicarse con una profunda y sincera toma de conciencia y con vecinos que denuncien este tipo de situaciones.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora