Recientemente se entregaron los certificados a dos empresas del norte provincial que participaron en los procesos de asistencia técnica y capacitación del Programa de Optimización Productiva (POPE).
Las empresas Fabril Maderera SA y Madenort SRL recibieron los informes elaborados por los técnicos del programa con las propuestas de innovación sugeridas.
Junto al secretario de Industria, Diego Dorigato, estuvieron representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Unión Industrial de Salta (UIS).
Las firmas se dedican a la fabricación de muebles de madera maciza a partir de maderas forestales como el Eucaliptus grandis, y aberturas de aluminio respectivamente.
El Programa de Optimización Productiva consiste en un relevamiento integral del área productiva de una empresa, donde se evalúan la posibilidad de aplicar mejoras a la producción, procurando un producto de primera calidad y optimizando los costos de realización.
Como resultado del trabajo desarrollado a través del programa se propuso un replanteo del lay-out de la planta de Madenort, la optimización en el uso de retazos de vidrio y en la perfilería de aluminio, una mejora del sistema de costos productivos, un estudio de mejora del clima laboral en el sector de producción, un estudio de calidad 5S, como así también la ejecución del manual de procedimiento, entre otras.
En tanto, para Fabril Maderera se planteó la elaboración de planillas para la organización de la gestión administrativa, se propuso la realización de talleres para determinar la misión y visión de la empresa, lay-out de planta, agregado de valor al aserrín y descarte de madera para producción de briquetas como producto final.
Dorigato recorrió Fabril Maderera y observó los avances realizados por el PAC 74 del taller del centro de afilado, salón de usos múltiples (SUM) y otras oficinas en Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora