Por el momento, las persistentes lluvias le darán una tregua a los salteños y el tiempo comenzará a mejorar. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con base en el aeropuerto de Salta, recién habría un chaparrón este domingo por la noche.
Si bien seguirá algo nublado, entre hoy y el fin de semana se esperan también ratos soleados, lo que marcará un ascenso de las temperaturas máximas. Ayer por la tarde, por ejemplo, la temperatura llegaba a los 13,8´. Según el pronóstico, hoy la mínima bajará hasta 6´ y la máxima ascenderá a 23´, con cielo parcialmente nublado y poca nubosidad.
Mañana y el domingo se estiman buenas condiciones y las máximas subirían hasta 22´ y 27´, respectivamente, aunque las mañanas seguirán un poco frías. "Para el domingo por la noche observamos inestabilidad y precipitaciones aisladas. Es normal en esta época del año", explicaron desde el SMN.

Registros de lluvias

En lo que va del mes cayeron 57,7 milímetros de agua. Lo curioso es que en el temporal del viernes pasado, cuando murió ahogado un hombre que intentó salvar un perro en un canal de la zona sur, la base meteorológica Martín Miguel de Gemes midió apenas 13 mm., sin embargo hay quienes señalan que en el centro y sudeste de la ciudad ese día cayeron por lo menos 50 mm.
El promedio mensual de precipitaciones es de 56,6 mm., mientras que el año pasado en el mismo mes fue de 47,6 mm. "Hasta el momento estamos dentro de los valores normales de lluvias, aunque todavía falta que termine el mes", señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora