Cerrillos fue el primer municipio del país en sumarse al plan de modernización digital que ofrece el Gobierno nacional. Para tener una idea de lo que es el plan País Digital, que fue presentado ayer por el presidente Mauricio Macri en esa localidad, hay que echar un vistazo a la página web de la comuna cerrillana, a cargo de la intendenta Yolanda Vega.
En el portal se informa sobre los diferentes servicios que se brindan en la ciudad. Además, se habilitará una aplicación para realizar trámites municipales vía internet y poder efectuar el seguimiento del mismo por los ámbitos burocráticos.
Además, se instaló una antena de wifi en el edificio comunal que irradia el servicio a la plaza principal.
Según explicó a El Tribuno el secretario de País Digital, Raúl Martínez, esa tecnología es proporcionada sin costo por la dependencia a su cargo.
"El servicio es totalmente abierto y cualquier intendente puede llamarnos", dijo el funcionario.
Entre los objetivos del plan para 2016 se encuentra la instalación de 500 puntos de wifi en distintos puntos del país y la creación de 300 páginas web.
Cocina regional
Antes de presentar el plan digital en Cerrillos, el presidente hizo una parada en La Silleta, donde lo esperaba María Teresa Vilte. La mujer participó de una de las publicidades del Gobierno nacional donde se la ve elaborando su especialidad: las empanadas.
En su casa, María Teresa le enseñó a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, el simbado de las empanadas.
Embed
Allí estuvo junto al gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el titular del Plan Belgrano, José Cano; la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega; su par capitalino, Gustavo Sáenz, y más de 80 intendentes de Salta y otras provincias argentinas.
"Estamos muy contentos nuevamente de estar acá, en esta provincia siempre tan cálida", dijo el presidente, quien agradeció el recibimiento de los vecinos de Cerrillos.
Luego, manifestó que en Salta nota "una energía muy positiva, mucha credibilidad y mucha esperanza acerca de nuestro futuro", tras lo que afirmó: "es muy lindo estar acá, y voy a volver para juntos celebrar el día de este prócer (Martín Miguel de Güemes), que debe ser de los que más nos despertaban fantasías en los libros de texto, porque uno lo veía con esa barba imponente arriba del caballo".
"Quien no quiso ser un ratito Güemes en alguna parte de su corazón en la infancia, en la educación", se preguntó Macri, que llegó a Cerrillos acompañado de su esposa, Juliana Awada.
Aprovechó la ocasión para recordar que hoy es el día del donante de sangre, y señaló la importancia de "acercarle el gobierno a la gente. Necesitamos que el estado sea cercano, que resuelva, que facilite y no que sea sinónimo de entorpecer, de dificultar la vida".
Embed
En tanto, el presidente sostuvo que el plan País Digital "es una herramienta más de las muchas que estamos intentando poner en marcha y que no producen cambios de un día para el otro".
"Estoy absolutamente convencido que empezamos a caminar en la dirección correcta, que todos los días estamos dando pasos hacia ese futuro que soñamos, y que sí se puede", afirmó, para luego señalar: "el mundo nos abrió la mano".
Sobre esto agregó que sueña con que "el mundo venga y conozca Salta y el norte argentino, que es un lugar maravilloso, y que con esa calidez que tiene su gente seguramente no van a dejar de venir y se va a convertir en una posibilidad de desarrollo".
Finalmente, expresó que "esto es solamente el comienzo", por lo que instó a los presentes a entusiasmarse y participar, porque "esto nos va a llevar al futuro que todos queremos".

Embed

Embed
Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


LEONOR DEL SOCORRO FRISSIA LEONOR

QUÉ ORGULLO PARA LOS CERRILLANOS ESTA EMOTIVA VISITA PRESIDENCIAL. CON TRABAJO EFICIENTE Y SOLIDARIO, ESTÁN DERRIBANDO LA BRECHA DIGITAL. SIGAN ADELANTE, UNIDOS Y POR EL CAMBIO.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 5 meses

TRANSPARENCIA? ESTE TIPO ESTÁ MAS SUCIO QUE UNA PAPA. ES COMO SI JACK EL DESTRIPADOR CRITICARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Se está leyendo ahora