El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró ayer que los funcionarios públicos deben tener todo declarado, pero no necesariamente tienen que guardar sus ahorros en la Argentina, luego de que trascendiera que el 85% de su patrimonio está en el exterior. El economista y funcionario macrista amplió así la polémica desatada cuando en un programa televisivo afirmó que "como todos los argentinos" él y muchos integrantes del Gabinete tienen dinero guardado en el exterior.
"No es más justo quien tiene la plata adentro en negro que quien la tiene afuera en blanco. Lo que cada uno tiene que hacer es reconocer lo que tiene y pagar su impuestos", dijo quien conduce los destinos del Banco Nación.
Afirmó que "por supuesto" traerá "parte del dinero y parte quedará (en el exterior) como ahorro de los hijos de uno", y agregó que a medida que él y el resto de los argentinos vayan recobrando la confianza, "todos traerán su dinero".
Ahora, del análisis de la declaración jurada presentada por el funcionario surge que tiene el 85% de su patrimonio en el exterior: Melconian declaró una fortuna de 65,8 millones de pesos en Uruguay y los Estados Unidos. El presidente del Banco Nación cuenta con una riqueza personal de 77,6 millones de pesos totales declarados ante la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso.
Los activos del funcionario, correspondientes a su situación patrimonial de 2015, se reparten mayormente entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero. "Lo importante es que los funcionarios y todos tengamos todo debidamente declarado", argumentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar alan
oscar alan · Hace 5 meses

Estoy con vos,con lo mio hago lo mismo sin importar opiniones ajenas,si quiero invierto o lo regalo,lo ahorro y si no lo despilfarro.


Se está leyendo ahora