Sorprendió a todos la escandalosa detención del exsecretario de Obras Públicas José López, atrapado con casi 9 millones de dólares no declarados. Pero para muchos dirigentes que estaban cerca del exfuncionario era algo "que ya se sabía". Al menos así lo expresó el extitular de la UIA Héctor Méndez. "A López le decían Movicom, siempre va con 15 adelante", ironizó.
"Lo que uno tiene que hacer es un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas", "Lo que uno tiene que hacer es un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas",
sostuvo Méndez, quien presidió la entidad empresaria durante buena parte de los gobiernos kirchneristas. Para el dirigente, "el silencio es una complicidad, el que calla otorga".
En una entrevista con Radio Del Plata se le preguntó si en su sector era conocido el pedido de retornos por parte de funcionarios, manifestó: "Esto se sabía, era vox populi".
"Cuando asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a López lo llamaban Movicom: va con el 15 adelante", aseguró. "Cuando asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a López lo llamaban Movicom: va con el 15 adelante", aseguró.
El experimentado empresario consideró que hubo durante la administración kirchnerista un "pacto de silencio respetuoso porque nadie quiere ser botón, meterse en el negocio del otro porque cada uno cuida su propio negocio", manifestó. Si bien aseguró que ante la corrupción "todos se rasgan las vestiduras" y sostienen que "hay que denunciarlo, cuando llega el momento nadie denuncia nada y la víctima es el pueblo, la gente es la que paga todo, la que pierde todo, la que se desilusiona y la que va y vota y cree" en los políticos que luego cometen ese tipo de delitos.
De todas formas, destacó que "se puede" ser empresario en la Argentina sin estar implicado en el pago de retornos a los funcionarios, aunque admitió que "quizá sea más difícil, quizá se gane menos cantidad (de dinero), pero se puede y hay muchos" que lo han hecho, afirmó.
"Hay muchos (empresarios) que no bajan a la banquina, siguen por el pavimento y aguantan la cola y sufren mucho", subrayó. "Hay muchos (empresarios) que no bajan a la banquina, siguen por el pavimento y aguantan la cola y sufren mucho", subrayó.
También recordó el "maltrato" al que lo sometieron funcionarios como el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y el ministro de Planificación, Julio De Vido. "Hubo maltrato, como diciendo si Méndez sigue hablando" no le va a llegar la obra pública a una empresa "donde yo era accionista del cinco por ciento", aseguró. De forma tal que, a pesar de que "muchas de estas cosas estaban, se sabían, se imponía entonces un silencio piadoso", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 5 meses

En la UIA se cocinan muchos negociados y es ahi donde tanto los directivos como los empresarios, obtienen grandes negociados casi siempre estan prendicos con el gobierno de turno, aunque se hagan los enojados, los peleados, es toda una parodia que hacen, en lo unico que le doy la razon a este Sr. es que todo lo que sacan es del pueblo, saca de impuestos a las exportaciones, a la mineria, suba de agua y luz, merma en un 80 % al impuesto a las ganacias, libre importacion, pero, pero a los trabajadores siguen con el impuesto al trabajo, se modifican las jubilacioes para que cobren menos, se les aumento en un 1000% las tarifas, los pasajes, el combustible, se monto tdo un aparato para favorecer a los supermercados, le van a aumentar los años de trabajo, y!!!!! le van a conjelar o sacar del todo los planes, no van a invertir en fabricas, la plata la ponen a plazo fiji, con tazas altisimas que las pagamos entre todos ya que la taza no la pagan los bancos, sino el banco central, que hipocricia, a macri va por el buen camino si, ese que lo lleva al helicoptero, los empresarios ya no van a poder hacer chanchurrios por un tiempo, entonces piden el dolat a 25 pesos, para tirar mas abajo los salarios.

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 5 meses

De ésto es lo que se asombra, en declaraciones públicas, el inescrupuloso Urtubey. ¿Se acuerdan del valijero Cil en el Ministerio de Economía en la época de Parodi en el mismo? ¿Habrá alguien que ponga las manos en el fuego por el desvergonzado, que se disfraza de gaucho y de novio, hasta ahora impune Juan Manuel Urtubey?


Se está leyendo ahora