Rubén Méndez, el intendente de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, salió al cruce ayer de los cuestionamientos que sufre su administración al haberse confirmado la actuación del afamado grupo boliviano de música andina Los Kjarkas, que se presentará el próximo 30 del corriente en los festejos por el aniversario 69 de esta localidad.
Méndez, duramente cuestionado por sus opositores políticos y varios medios de comunicación locales, aseguró que "es falso que hace 10 días que me hay ido de Salvador Mazza. No me fui nunca y si bien estuve un poco delicado de salud, desde mi casa seguí trabajando, en especial con la comisión que hemos conformado para organizar las celebraciones por el 69 aniversario de la localidad, que vamos a festejar el próximo 30 de agosto".
"También estoy abocado a reunir los recursos para pagar los sueldos de la planta permanente y de contratados, para que no tengamos ningún inconveniente con la organización del aniversario; así que eso de que estoy hace dos semanas en Buenos Aires o en Brasil, según otras versiones, es falso, como la mayoría de las acusaciones que me hacen o que dicen en contra de mi gestión", aseveró.
Rubén Méndez argumentó que "la idea de contratar a este grupo famoso, surgió porque Los Kjarkas nunca vinieron a actuar a esta parte de la provincia. Es un grupo de renombre internacional y descontamos que van a ser miles los vecinos del departamento San Martín y de San José de Pocitos y Yacuiba que se harán presentes para presenciar este espectáculo".
"Los Kjarkas tampoco actuaron en el sur de Bolivia, por lo que muchísima gente de la zona, tanto del norte argentino como del sur de Bolivia podrán verlos actuar en Salvador Mazza a fin de mes", agregó el jefe comunal muy seguro.
"Los miembros de la comisión profestejos del aniversario de Salvador Mazza y yo, como intendente, hemos coincidido en que nos merecemos la actuación de un grupo de renombre internacional", remarcó el intendente.
También precisó que "ya se establecieron puntos de ventas de entradas anticipadas en Yacuiba, en San José de Pocitos y en las localidades del departamento San Martín".
Méndez agregó que "el cachet de los Kjarkas es de 25.000 dólares porque, como todo grupo internacional, cobran por sus actuaciones en moneda estadounidense".
"Pero la asistencia del público va a ser tal, que tengo la seguridad absoluta de que de la Municipalidad no saldrá un solo peso para pagarles. Todo lo que se invierta se recuperará con las entradas que, por cierto, están a precios muy accesibles porque la idea es que mucha gente venga a participar de esta fiesta", dijo Méndez.
Y agregó que "hemos establecido dos precios: $100 para la entrada general y $150 la platea, aunque las entradas generales anticipadas ya se pueden adquirir con descuento a $70".
Finalmente, adelantó que "el recital se hará en la plaza 9 de Julio, que es mucho más que una plaza común, porque son prácticamente dos plazas juntas, que cuenta con todas las comodidades. Que todos los críticos se queden tranquilos porque con el precio de la entrada alcanzará para abonar el cachet de los Kjarkas y todos los gastos que demande su actuación", concluyó confiado el intendente Méndez.
El cachet es de $375.000 y por publicidad, seguridad y otros gastos sumarán $100.000 más, pero esperan cubrir los gastos con las entradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia