Un campeonato federal del asado se realizó este domingo frente al Obelisco porteño, donde maestros parrilleros de todo el país compitieron en dos categorías, una de carne vacuna y la otra de achuras, chorizo, provoleta y vegetales, y la ganadora fue la dupla de Mendoza, integrada por Carlos Gallardo y Francisco Araya.
Se trató del Primer Campeonato Federal del Asado, en pleno centro porteño, en el que los participantes son evaluados por un jurado de expertos en gastronomía.
Los protagonistas del campeonato fueron representantes de las 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires.
En total, veinticuatro parrillas compitieron por convertirse en el mejor asador de la Argentina.
La competencia arrancó a las 10.30 de este domingo, con el encendido del fuego a cargo de cada participante.
Los maestros parrilleros aplicaron sus diferentes técnicas a la hora de encender el fuego con leña, carbón o con ambos elementos.
Cada uno compitió en dos categorías: carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril, vacío) y la otra de achuras, chorizo, provoleta y vegetales asados.
Un jurado, técnico e institucional estuvo a cargo de la tarea de calificar a los participantes y anunció alrededor de las 18.30 a los ganadores.
'Tenemos que entregar el plato a los jurados para que lo califiquen. Es importante medir los tiempos para que el asado no se pase', indicó uno de los parrilleros.
Otro de los participantes aseguró que 'en el norte del país están los mejores asadores', aunque luego aclaró que competía por una de las provincias de esa zona del país.
Algunos arrancaron con las achuras y otros con los cortes de carne, según un orden que fue sorteado, aunque todos compitieron en las dos categorías.
En un escenario montado sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Rivadavia hubo shows musicales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora