El expresidente y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, declaró ayer ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, por la muerte de su hijo, Carlitos, y señalo que éste fue víctima de un "tercer atentado", según aseguró el abogado de su ex esposa, Zulema Yoma.
Además, Menem habría admitido que, por información que recibió, "probablemente" habría sido efectuado por el partido Hezbollah, de Oriente Medio.
Menem indicó que el deceso de su hijo, quien murió al caer su helicóptero a tierra en marzo de 1995, fue el tercer atentado luego de la explosión de la Embajada de Israel y la AMIA.
Al salir del Senado de la Nación, lugar donde se realizó la indagatoria, Yoma resaltó que "fue muy tensa la reunión" y se quejó porque el exmandatario "no se explayó como corresponde ante las preguntas" que ella le realizó.
"Por lo menos que se diga la verdad, que a Carlitos lo mataron", subrayó en declaraciones a la prensa.
En tanto que el abogado de Yoma, Juan Labaké, detalló: "Menem dijo que el canciller (Guido) Di Tella, que está muerto hace años, un día le dijo que por los que él había escuchado, había sido el Hezbollah".
"Esconde algo, por algo no quiso hablar", agregó el letrado. "Menem se justificó diciendo que Zulemita había recibido amenazas y también Carlitos. Pero es un invento increíble y una irresponsabilidad, porque a un problema institucionalmente grave, como es la muerte del hijo de un expresidente, se le agrega un conflicto internacional de esta naturaleza. Cometió un error garrafal, nadie se lo va a creer, es absurdo y peligroso para el país", se quejó Lavaké.
"También dijo que no había tomado represalias por consejo de su Gabinete por temor que haya una contrapartida terrorista en el país", cerró el abogado, en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del Senado, a donde se acercó el magistrado para tomarle declaración a Menem.
Secreto de estado
En marzo, Villafuerte Ruzo pidió al Gobierno que se eximiera a Menem de la obligación de guardar secreto de Estado para que pueda revelar lo que sabe acerca de las supuestas responsabilidades del suceso.
Antes, en 2014, Yoma, quien siempre había defendido la tesis de que se trató de un atentado, hizo público que su marido le había confesado que la muerte de su hijo no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo que fue encubierto.
Posteriormente, Menem prestó testimonio ante el juez de la causa y se adhirió a la tesis del atentado y recientemente presentó un escrito señalando que se acogerá al secreto de Estado porque tomó conocimiento de esas circunstancias, de los hechos (de la muerte) a raíz de la función pública como presidente.
Tras ser relevado del secreto de Estado por el presidente Mauricio Macri, estaba previsto que el pasado 3 de mayo se tomara declaración al expresidente en su despacho de la Cámara Alta, posibilidad de la que goza por ser senador en ejercicio, pero finalmente no tuvo lugar ya que "él no se dio por notificado".

Las dudas por el tercer atentado

En diciembre de 1995, Zulema Yoma denunció ante la Justicia que su hijo había sido víctima de un atentado, y solicitó una serie de medidas de prueba.
Según esta hipótesis, el helicóptero habría recibido un disparo que causó que se precipitara. La exesposa de Menem también denunció que no se le realizó ninguna autopsia al cadáver de Carlitos tras el accidente.
Yoma también dudó sobre si su hijo estaba sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 6 meses

TURCO LA RPQTP, MATARON A TU HIJO, INFELIZ, VOS LO HICISTE MATAR CON TUS MALOS PASOS, Y AHORA DECLARAS, ESTAS EN CONDICIONES? TODAVIA RAZONAS, Y HABLAS? TE FALTA MUCHO PARA PAGAR LO QUE LE HICISTE A TU PROPIO HIJO, MALDITO


Se está leyendo ahora