El expresidente Carlos Menem visitó al papa Francisco en el Vaticano y lo describió como "una de las figuras más importantes de mundo", al tiempo que destacó "el encuentro excelente" que mantuvieron durante casi una hora en la residencia de Santa Marta.
"Tuve un encuentro excelente con el papa Francisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante", aseguró el ex mandatario y ahora senador nacional por La Rioja.
Menem llegó a la residencia papal minutos antes de las 9 de Roma (4 de Argentina), acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos, con vino de su bodega, grappa riojana y estatuillas de madera con la figura del pontífice como regalos.
En un encuentro "distendido" -como lo calificó el ex presidente- y en el que no faltaron los chistes futboleros, hablaron "de la situación en Argentina, de Italia, que es un país maravilloso y del mundo".
"Lástima que usted sea de San Lorenzo, Santo Padre", le dijo Menem, y luego el Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del ex mandatario: "Pero a mí el caldo de gallina no me gusta"
"Ya nos conocíamos, cuando él estaba en Buenos Aires yo alguna vez fui a sus misas", recordó Menem luego en una charla con algunos medios en el hotel en que se hospeda en Roma, antes de describir a Francisco como "un hombre que conoce bien el país".

Finalmente, consultado por si visitará nuestro país, el Papa respondió: "Tengo visitas por todo el mundo. Apenas tenga la oportunidad, iré".

Sobre la situación actual

En tanto, en declaraciones a radio La Red y El Mundo, Menem afirmó que el presidente Mauricio Macri "es un hombre capaz, con inteligencia y hay que esperarlo" y, al ser consultado sobre qué evaluación hace de sus primeros 9 meses de gobierno, el ex mandatario indicó que "no se puede abrir un juicio de valor todavía en estos momentos".
"Una cosa es ser presidente de un club de fútbol y otra cosa es ser presidente del país", sostuvo Menem tras su encuentro con el papa Francisco.
En cuanto al kirchnerismo, el ex jefe de Estado dijo que "ya fue, 12 años en el poder es suficiente" y añadió: "Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar al mismo, yo creo que Cristina (Kirchner) tendría que preocuparse por Comodoro Py".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Yo creía en Dios hasta que me enteré que este culiao del papa recibió a todo cuanto chorro anda suelto, dejate de joder, disimulá un poco. Ahora entiendo lo de las monjitas de lópez jajaja

juan  cruz
juan cruz · Hace 2 meses

La verdad que Menem a comparación de lo que vivimos con los K fue un Grande....!!!!!


Se está leyendo ahora