El 88 por ciento de los comerciantes de los barrios asegura que vende menos que a principio de año, según un relevamiento que realizó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).
Isepci realizó una encuesta que abarcó a 250 comercios de 70 barrios de la ciudad de Salta, e informó que el sondeo "arrojó algunos datos preocupantes, cuyos indicadores permiten determinar la percepción, situación y perspectivas que se tienen en el escenario económico actual".
La investigación se realizó para medir el impacto de la escalada inflacionaria en la calidad de vida de las familias.
Los dueños o encargados de almacenes, verdulerías, carnicerías y pequeños supermercados respondieron, en un 88 por ciento de los casos, que "desde principios de año a la fecha, sus clientes compran menos cantidad que antes".
Además, un 75 por ciento de los encuestados manifestó que la caída en las ventas y aumentos en impuestos y servicios afectaron negativamente a su negocio en lo que va del año.
El movimiento en los pequeños comercios es un indicador importante sobre la situación económica de miles de familias que se abastecen en estos negocios porque en muchos casos tienen precios más económicos.
Un 39 por ciento de los consultados declaró, además, que los consumidores "dejaron de adquirir productos de primera necesidad".
"Con respecto a las expectativas que los encuestados tienen frente a la situación económica en general, el 32 por ciento cree que en los próximos tres meses le irá peor, y un 29 por ciento piensa que le irá igual", se difundió desde el Isepci.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora