No es habitual que el papa Francisco hable sobre política argentina. Es más, en los últimos meses evitó las fotos con dirigentes para evitar que usen su imagen. Sin embargo, este miércoles envió un breve mensaje de cara al ballotage que definirá el próximo Presidente.
Cuando un periodista de la agencia de noticias DyN le solicitó "un mensaje para los argentinos" durante la audiencia general de los miércoles, en un primer momento el Pontífice se rehusó al afirmar: "Ya saben lo que pienso". Pero luego acotó: "Que voten a conciencia". Luego Francisco cerró el encuentro con una bendición. A mediado de años el Pontífice había admitido en una entrevista que muchas veces se sintió usado por los políticos argentinos que viajaron al Vaticano a fotografiarse con él. Su oficial de Protocolo, el también argentino Guillermo Kacher, aclaró que esos dichos no incluían a Cristina Kirchner, con quien el Papa se ha reunido en varias oportunidades. Es más, hay versiones que indican que podrían volver a verse las caras antes del 10 de diciembre.
El embajador argentino ante El Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que el 9 de diciembre dejará su puesto ante el recambio de autoridades en la Casa Rosada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 12 meses

Pobre tipo,tan corrupto como su "amiga"Cristina.Pensé que era "pastor religioso",no sabía que también colabora con el diablo.No se acuerda,quizás por la edad,que NO SE PUEDE SRVIR A DOS SEÑORES(a Dios y al diablo).

juan chila
juan chila · Hace 12 meses

teniendo en cuenta que a Cristina es a la presienta que mas recibio el Papa, nos dice VOTEN A SIOLI ja

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 12 meses

SIN DUDA SE REFIERE , A NO VOTAR A MACRI, PORQUE SEGUN FUE MANDADO POR EL , "EL TAL FINO PALACIO", A ESPIAR E INTERVENIR TODOS LOS TELEFONOS, CUANDO JORGE BERGOGLIO ERA CARDENAL.

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 12 meses

OBVIO... O SE OLVIDAN CUANDO LA KRETINA Y LA CAMPORA INSULTARON AL PAPA CUANDO LO NOMBRARON


Se está leyendo ahora