El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, denunció ayer que desconocidos irrumpieron en su residencia de La Plata, "revolvieron todo", sin que le robaran ningún objeto, por lo que no descartó que se trate de un "acto intimidatorio".
"No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio. Es algo muy raro, no se han llevado nada del domicilio", enfatizó Salvai.
El funcionario bonaerense relató en declaraciones radiales que no había dormido la noche del martes en la residencia platense y se enteró del hecho ayer por la mañana cuando le avisaron que el ingreso a la vivienda había sido violentado.
"Abrieron todo lo que encontraron, dieron vuelta la casa. no tenemos noticias de que se hayan llevado nada de ahí", explicó Salvai, esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
El ministro explicó que quienes irrumpieron en el domicilio - una residencia oficial en la que, según explicó, duerme algunas noches de la semana-, intentaron violentar la puerta principal, aunque no lo lograron.
Luego, habrían subido al techo e ingresado por un patio trasero, tras romper una puerta ubicada en ese lugar.
En las fotos distribuidas sobre el hecho se ve la reja de acceso rota, y al menos dos ambientes completamente revueltos, uno con una biblioteca y escritorio y la cocina, donde quedaron cajones, alacenas y la heladera abierta.
Salvai dijo que le llamó "la atención que no hayan entrado ni al dormitorio ni al baño" y que estaban "violentadas todas las puertas pero no las del dormitorio" principal.
El funcionario señaló que este mediodía se encontraba "la Policía trabajando" en el lugar, aunque "no encontraron" elementos que permitieran esclarecer el hecho, indicó.
""No sabemos hasta dónde puede llegar esta locura", dijo el funcionario bonaerense. "Lamentamos mucho esto. Tenemos chicos chicos y es lo que más me preocupa", agregó en diálogo con Radio Mitre.
Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Número 9 de Autores Ignorados a cargo de Fernando Castasegna y el juzgado número 2 de César Melazo.
Todo esto sucede en medio de la tensión que generaron algunas medidas de Vidal, como la obligatoriedad de que los comisarios presenten su declaración jurada y cambios en la estructura de la Policía Bonae rense.

Antecedentes

No es la primera vez que funcionarios de Cambiemos sufren episodios violentos.
2 de marzo
Asalto a Julio Garro
El intendente de La Plata sufrió un violento episodio cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda, maniató a la esposa y las hijas del jefe municipal, que en ese momento se encontraba en su despacho.
15 de junio
¿Hubo espionaje a Vidal?
Dos policías de la Bonaerense fueron encontrados por personal de limpieza en el despacho de María Eugenia Vidal. Estaban revisando los cajones y documentos de Soledad Borsani, secretaria y mano derecha de la mandataria.
17 de junio
Roban el auto a otro intendente
Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero sufrió un violento robo mientras se encontraba en un festejo de cumpleaños. Sus custodios abrieron fuego contra delincuentes que se llevaron una camioneta Toyota Hilux.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora