Mensaje que el Papa les dejó a los jóvenes: ?Vayan sin miedo a servir?

29-07-2013 - El Santo Padre reiteró en la misa su pedido a los jóvenes para que se conviertan en misioneros y salgan a la calle.

El papa Francisco se fue de Brasil como llegó: rodeado de multitudes. Ayer, en un último exhorto al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la segunda más grande desde la celebrada en Filipinas, pidió valor a los jóvenes para salir y convertirse en misioneros, idea que reiteró en los diversos discursos pronunciados en suelo carioca, donde dejó claras instrucciones sobre lo que quiere: jóvenes misioneros en la calle, obispos que trabajen de cerca con la gente y formas para la renovación interna de la Iglesia. “Vayan sin miedo para servir”, les dijo el Papa a los jóvenes al hablar en la homilía de la misa final de la Jornada.

Según las autoridades, unos tres millones de personas participaron de la misa en la playa de Copacabana. Francisco fue recibido en medio de ensordecedores vivas, tras conquistar a una de las audiencias más selectas del mundo con sus palabras sencillas y su espontaneidad.

En la misa dominical estuvieron presentes la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, así como los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Desiré Bouterse.

“Franciscoooo, Franciscoooo”, se oyó gritar a la compacta multitud a lo largo del recorrido de más de cuatro kilómetros de la vía que bordea la famosa playa.

“Jesucristo, la Iglesia y el Papa cuentan con ustedes”, comenzó su discurso Francisco. “Ser misioneros es una tarea en la que no hay fronteras, no hay límites: (Jesús) nos envía a todos”, agregó.

“No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente... La Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que caracteriza a los jóvenes”, insistió Francisco, quien a lo largo de toda la Jornada ha reiterado la necesidad de que la Iglesia salga a la calle, con la fuerza de los más jóvenes, pero también con los ancianos.

Con su participación en la Jornada, Francisco, elegido en marzo, regresó al continente que lo vio nacer y cumplió su primer viaje internacional como pontífice.

Ante la imponente masa de feligreses, el Papa reiteró que “difundir el Evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio”.

La segunda más concurrida

La Jornada de Río de Janeiro congregó a cientos de miles de jóvenes peregrinos de todas partes del mundo, especialmente de América Latina. La de Madrid en 2011 logró la participación de un millón de jóvenes, según datos del Vaticano. Las Jornadas de la Juventud fueron establecidas en 1986 por el extinto papa Juan Pablo II y desde entonces se han realizado cada dos o tres años.

La asistencia en Río, según un cálculo ofrecido por su alcalde Eduardo Paes y el Vaticano, fue la segunda más grande desde la Jornada realizada en Filipinas en 1995, cuando se estima que participaron 5 millones de personas.

El mensaje 

  • “Los obispos deben conducir el rebaño, que no es lo mismo que mandonear, con mansedumbre, paciencia y misericordia”.
  • “Estamos retrasados en lo que a conversión pastoral se refiere. Hay que dar los pasos que el Señor quier e en este "hoy' de América Latina”.
  • La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Cracovia, Polonia, en 2016, y tendrá como principal homenajeado a Juan Pablo II.
  • “Les pido que sean revolucionarios que vayan contracorriente; que se rebelen contra la cultura de lo provisional”, dijo a los voluntarios.
  • “Los obispos tienen que ser pastores cercanos a la gente, sencillos y austeros, hombres que n o tengan "psicología de príncipes'”.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


sebastian chica
sebastian chica · Hace 12 meses

SI BIEN ES CIERTO EL PAPA DIJO ALGO MUY VERDADERO EN ESTA PALABRAS AL ULTIMO. valor a los jóvenes para salir y convertirse en misioneros. ESO ES ALGO QUE SIEMPRE SE TUVO QUE HACER LA RELIGIÓN NO QUEDA SOLAMENTE EN PARTICIPAR LOS DOMINGO A MISA O ESPERAR UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD PARA PARTICIPAR. A LOS JÓVENES QUE NO GUARDEN SOLO EL RECUERDO QUE ESTUVIERON EN BRASIL SI NO TAMBIÉN QUE COMPARTAN ESTA PARTE MUY ESPIRITUAL QUE VIVIERON ENSEÑEN A SUS PRÓJIMOS DE DIOS. Y DEL JESUCRISTO. CONTAGIEN ESA ALEGRÍA Y Y SEPAN QUE DIOS LO AMA MOMENTOS.