Mercedes-Maybach, la firma de lujo de Daimler, presentó en Europa el Vision Mercedes-Maybach 6, un vehículo conceptual que muestra el potencial y un posible modelo cupé con mucho lujo.
Como es norma en la casa, el vehículo se destaca por su elegancia tanto en el exterior como puertas adentro. En el primero de los casos, recurre a una carrocería cupé con un capó interminable y redondeces que le sientan verdaderamente bien.
En el exterior también sobresale su generoso tamaño, ya que a la longitud de 5,70 metros se le suma un ancho de 2,10 y una escasa altura de 1,33. Y las llantas no son menos espectaculares con sus 24 pulgadas de diámetro.
El interior, donde se accede mediante las puertas con apertura hacia arriba tipo "alas de gaviota", no se queda atrás con su estilo moderno y futurista. Además, posee una plancha que se une con los asientos delanteros a través de las puertas e información completamente digital. Bajo el capó hay dos valijas exclusivas para el modelo.
Por el lado de la mecánica, el Mercedes-Maybach 6 cuenta con cuatro motores eléctricos, una unidad destinada a cada una de las ruedas. De esta forma, la tracción es integral, mientras que la potencia total se ubica en los 750 caballos.
Si hablamos de prestaciones, esta cupé de lujo con potencia de superdeportivo puede acelerar desde cero hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).
En cuanto a la batería, está ubicada en el suelo y le brinda una autonomía superior a los 500 kilómetros, mientras que el sistema de carga combinado hace que recupere energía para cubrir aproximadamente 100 kilómetros con apenas 5 minutos de recarga.
Para la recarga de la batería también se puede utiliza un cable en un enchufe doméstico convencional o en una estación de carga pública, así como el sistema de carga inalámbrica, es decir sin cables.
Clientes exigentes
De esta manera, Mercedes-Maybach podría anticipar sus próximos pasos. Fiel a su tradición, estarán repletos de lujo y sofisticación.
El Visión Mercedes-Maybach 6 está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y ofrecer una experiencia de conducción sublime.
Para ello, incorpora la tecnología más avanzada del momento.
Ambos conceptos forman parte del ADN de Mercedes-Benz desde que inventó el automóvil hace 130 años y están muy presentes en este nuevo prototipo.
El parabrisas delantero funciona como una pantalla transparente de enormes dimensiones.
Así, se pueden conocer los datos relacionados con la conducción y la información geográfica a lo largo de toda su anchura, aumentando el mundo exterior con información adicional.
info 1.jpg

H. Pulenta: “El mercado de alta gama es muy chico”

El presidente de Nordenwagen, importador de Porsche para la Argentina y Uruguay, Hugo Pulenta en una entrevista al programa de TV, Autoscaner, habló sobre los dos años durísimos que pasaron por la restricción a las importaciones de vehículos de alta gama en la Argentina.
Al respecto expresó: “La verdad que en 2014 y 2015 fueron dos años muy duros donde todo el esfuerzo lo hizo la compañía, y digo todo, porque todos pusimos el hombro para llevar esto adelante, porque sabíamos que esto un día se iba a terminar e íbamos a poder salir adelante”.
“Cómo se hizo ese esfuerzo? Profundizamos básicamente todo lo que es servicios y profundizamos la venta de usados, para lo cual Porsche tiene un sistema que se llama Porsche Approved que es una garantía que da Porsche y que consiste en la inspección técnica de 111 puntos de control. Este control determina el alcance de las medidas de reacondicionamiento necesarias para que el vehículo obtenga el sello de calidad”, expresó Pulenta.
Finalmente señaló que “el mercado de alta gama en Argentina es igual que en cualquier lugar del mundo, es un mercado muy chico. En la mejor época de la Argentina se vendieron 900 mil autos y el total del mercado de alta gama. El mercado va a crecer”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora